Entrevista Rubén Castro 2013.

La infausta temporada 2013-14 tuvo una de sus explicaciones en la larga ausencia de Rubén Castro, el máximo goleador verdiblanco de la historia, que no puedo estar presente en gran parte de la primera mitad de la temporada.
En ella sólo apareció 20 minutos en el primer partido en casa contra el Celta, marcando un gol, y en el partido de la fase previa de la Liga Europa contra el Jablonec checo, marcando otro gol. A partir de ahí las molestias en los isquiotibiales le impidieron volver a jugar durante los 3 meses siguientes, con un largo proceso médico, con viajes para su tratamiento a base de infiltraciones en Barcelona, y que al no dar resultado terminó con su paso por el quirófano el 10 de octubre.
La entrevista que hoy traemos se publicó a comienzos de octubre el diario deportivo Marca a cargo del periodista José Luis Morán. Aún no había terminado el proceso de infiltraciones en Barcelona, pero ya se atisbaba la posibilidad de una operación quirúrgica si el tratamiento seguía sin dar resultado.
Tras algo más de dos semanas ausente, Rubén Castro volvió a ejercitarse este viernes con sus compañeros en una suave sesión programada por su técnico Pepe Mel. Y aunque pudo completar sin aparente dificultad el programa de trabajo previsto, sus sensaciones no fueron del todo buenas…
Al finalizar el entrenamiento, con rostro de evidente preocupación, el delantero canario atendió a MARCA para valorar su estado físico, explicar cuál es el plan de recuperación que sigue y cómo se siente después de tantos días alejado de los terrenos de juego.
- ¿Cómo se ha sentido en este nuevo regreso al trabajo con el equipo?
- Hoy la verdad es que mejor porque he podido completar el entrenamiento con mis compañeros sin retirarme y, aunque parece que la recuperación va lenta, a ver si poco a poco se me quita este dolor y empiezo a jugar, que es lo que quiero.
- En los últimos días se ha comentado que su recuperación no iba del todo bien. ¿Qué hay de cierto?
- Es verdad que los médicos de Barcelona dijeron que el proceso de recuperación iba a ser lento, pero lo cierto es que esperaba que esto se solucionara antes. Pero bueno, cada día me siento un poquito mejor.
- ¿Cuál es el siguiente paso en este proceso?
- El siguiente paso era entrenar hoy. Y en vista de que he podido terminar bien la sesión, pues a seguir entrenando mañana con el equipo y hasta que me vuelva a doler. Y ya veremos entonces qué pasa. Pero en principio, el plan es seguir con el equipo
- ¿Tiene previsto viajar de nuevo a Barcelona para una tercera infiltración?
- Todavía no sabemos nada, la decisión de si tenemos que volver a Barcelona o no depende del doctor. Pero bueno, espero que no me duela y que no tengamos que volver otra vez a la consulta
- Si persisten las molestias, ¿se plantea seguir con este tratamiento o pensaría directamente en el quirófano?
- Eso ya depende del médico del club, que es el que sabe de esto, y también tendría que hablar con el de Barcelona para ver qué es lo mejor para mí y ya decidirán.
- ¿Se arrepiente de no haber optado por la cirugía desde el primer momento?
- No, no me arrepiento de nada, en absoluto.
- ¿Cómo son exactamente las molestias que siente?
- Es como una especie de pinchazo en los isquiotibiales cuando hago algún movimiento brusco, o cuando levanto la pierna más de lo normal. Me molesta sobre todo en los cambios de dirección y al chutar.
- ¿Cree, como se insinuó en verano, que algún tema extradeportivo puede haber influido en la lesión?
- No, qué va, para nada.
- ¿Cómo valora el apoyo de Pepe Mel y su decisión de esperarle todo lo posible sin acudir al mercado?
- No sólo en este momento, sino siempre he tenido el apoyo del míster y de todos los compañeros. En ese aspecto siempre he estado tranquilo porque sé que confían en mí, así que espero estar cuanto antes para ayudar al equipo.
- ¿Le ha dado algún consejo para apoyarle en el proceso de recuperación?
- Me ha dicho que esté tranquilo, que esto se me va a quitar pronto, así que a ver si es verdad y puedo volver ya.
- ¿Cree que el Betis está notando tu ausencia?
- No, no creo que sea mi ausencia, sino que el equipo se está conociendo, hay mucha gente nueva y poco a poco nos vamos adaptando. Seguro que con el tiempo iremos a mejor. Para eso hace falta tiempo.
- ¿Cómo ve la plantilla y la política de rotaciones de Pepe Mel?
- Hay mucha competencia y eso es bueno. El míster está rotando y es una gran decisión. Significa que cualquiera puede jugar en cualquier momento y, cuantas más opciones haya para elegir, mejor para el equipo