Entrevista Vlada Stosic 1996.

Vlada Stosic llegó al Betis en el verano de 1994 procedente del Real Mallorca, por expreso deseo del técnico Lorenzo Serra con quien había coincidido en el equipo balear.
Sus 2 primeras temporadas fueron muy buenas, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo bético en esas dos exitosas campañas. Pero en la tercera la cosa se torció, Serra dejó de contar con él y se produjo un fuerte enfrentamiento entre el entrenador y el jugador serbio que terminó con éste jugando sólo en 2 partidos de Copa y abandonando el club a finales de diciembre de 1996 para enrolarse en el Atlante mexicano.
Esta entrevista se publicó en el diario deportivo Marca a finales de diciembre, con el jugador a punto de partir hacia México, y en ella Stosic se despachaba a gusto contra la situación que había vivido, y especialmente contra el técnico Lorenzo Serra.
Llega a la cita con el discurso preparado. Después de 5 meses de abstinencia verbal, Vlada Stosic no aguanta más, y antes de embarcarse en su nueva singladura balompédica se apresura a airear su particular versión de una historia de amor-odio que acaba de llegar a su fin. Heliópolis despide a Stosic, un jugador que desgranó su mejor repertorio futbolístico sobre el césped del Benito Villamarín y que se marcha tremendamente herido.
- ¿Qué recuerdos se lleva del Betis?
- Los de un vestuario y una afición impresionantes
- ¿No le da la impresión de que se marcha por la puerta falsa?
- De ninguna manera. He jugado 2 años de titular y si no lo he hecho esta temporada ha sido por una decisión del entrenador difícil de comprender. Creo que me voy por la puerta grande
- ¿Le ha encontrado ya explicación a este caso?
- Soy el mismo de hace 2 años, aunque para el entrenador no tuviera sitio ni entre los 17. Lo que no entiendo es que me diga a la cara que para jugar tengo que esperar a que alguien se lesione o sea sancionado. Eso es una discriminación. Pienso que ha perdido el respeto hacia mí y ha cometido una injusticia muy grande conmigo. Y todo esto se lo dije a la cara hace un mes, para que no pueda decir que digo cosas a sus espaldas.
- El entrenador, sin embargo, sostiene que le aconsejó buscarse equipo ya que iba a tener muy pocas opciones de jugar. ¿No hubiera sido mejor seguir al pie de la letra esa recomendación?
- También el año pasado a la hora de renovar se me dijo que era una pieza clave en este equipo. ¿Acaso no hubiera sido mejor que se me hubiera dicho esto antes de firmar? ¿Cómo se explica que un jugador que durante 2 años fue titular no vaya convocado de buenas a primeras?
- Dice que se le ha faltado el respeto…
- Claro que sí, porque he hecho suficientes méritos este año como para haber entrado en alguna convocatoria más o, como mínimo, para no tener que escuchar que solo podría jugar si se lesionaba o era sancionado algún compañero. Parece como si hubiera venido de un equipo de quinta división
- Para Camacho el Betis aún no forma parte de su catálogo de equipos grandes. ¿Comparte esta apreciación?
- Ahora está luchando con los equipos grandes, pero para serlo realmente ha de tener más detalles
- ¿De qué tipo?
- En mi caso por ejemplo, no se han comportado bien. No he merecido el trato de algunas personas del Betis. Si consiguen tener mejores detalles con los jugadores, seguro que poco a poco va a ser un grande
- ¿Para usted equipo grande es sinónimo de luchar por el título?
- La plantilla del Betis tiene una calidad impresionante y pienso que en un par de años saldrá al título. Si desaprovecha este momento será muy difícil que vuelva a tener una oportunidad como ésta
