Fichaje de Wilson Moreira 1958

El jugador brasileño Wilson Moreira firma su contrato ante Benito Villamarín.
En Septiembre de 1958 llegó al Betis Wilson Moreira, delantero brasileño de 23 años procedente del Vasco de Gama, y que fue fichado como el gran refuerzo verdiblanco para la temporada del retorno a Primera División. Hay que tener en cuenta que en Junio de 1958 Brasil había ganado en Suecia su primer Mundial, y los futbolistas brasileños fueron muy demandados por los clubs españoles en ese verano. Hasta 7 jugadores procedentes de Brasil llegaron, destacando Didí en el Real Madrid y Vavá en el Atlético de Madrid.
Moreira llegó al Betis con la temporada ya iniciada, pues el 14 de Septiembre se jugó en Heliópolis contra el Granada el partido inaugural. Debutó en casa en la tercera jornada en un Betis 4 Athletic Club 0, en el que marcó el cuarto tanto, y que puso al Betis al frente de la clasificación. A lo largo de la temporada dejó muestras de una gran calidad técnica, jugó 26 partidos y marcó 7 goles, pero no se adaptó a vivir fuera de Brasil.
Esto provocó que al iniciarse la temporada siguiente se negase a volver a Sevilla, lo que produjo la suspensión del contrato por parte del Betis. En esta situación permaneció toda la temporada 1959-60: en Brasil sin cobrar por parte del Betis y sin poder jugar en otro equipo, hasta que en Agosto de 1960 compró su carta de libertad.