Fichaje de Jordi Vinyals 1990

En julio de 1990 el Betis realizó el fichaje de Jordi Vinyals, procedente del Real Oviedo. Por el centrocampista catalán se hizo el mayor desembolso económico a la hora de reforzar el equipo: 35 millones de pesetas para pagar la carta de libertad del jugador, además del contrato que se le hizo por 3 temporadas por valor de 60 millones de pesetas.
Con ello se pretendía conseguir un jugador que organizase el fútbol de ataque del conjunto verdiblanco desde el centro del campo. Una carencia en la que coincidían todos los análisis que se realizaron después del ascenso conseguido en mayo de 1990, y que se veía como fundamental para intentar la permanencia en la Primera División.
El 17 de julio de 1990 fue presentado Jordi Vinyals, media hora antes de la presentación oficial de la totalidad de la plantilla en el Benito Villamarín. El futbolista, que llegaba al club bético con 26 años y tras dos buenas campañas en el Castellón y el Oviedo, declaró estar muy satisfecho con su fichaje por el Betis, influyendo en su decisión la opinión que le dio su ex compañero en el conjunto castellonense Pepe Mel.
El interés del Betis en su fichaje tuvo que competir también con el Español, quien también pugnó por el fichaje del centrocampista. En este caso el principal aliciente era la vuelta a su tierra, pues el jugador era natural de Cardedeu.
Vinyals se definió a sí mismo como “un jugador organizador en el centro del campo al que le gusta salir desde ese puesto. Me gusta jugar por las bandas también y llegar bastante a la portería”.
El fichaje de Vinyals fue una de las grandes decepciones de esa campaña, pues su rendimiento quedó muy por debajo del esperado. Hasta el punto de que en julio de 1991, con el equipo ya en Segunda División, compró su carta de libertad y retornó al Real Oviedo