Homenaje a Antonio Barba 1974.

El 30 de octubre de 1974 en El Sardinero se celebró un partido de homenaje al futbolista Antonio Barba, quien, aquejado de una dolencia cardíaca, tuvo que dejar la práctica futbolística en la temporada anterior.
Antonio Barba había sido futbolista del Real Betis Balompié durante la temporada 1970-71, cedido por el Real Madrid. Posteriormente pasó a formar parte del Racing de Santander, hasta que se le detectó el problema que aconsejaba no jugar más al fútbol.
En su homenaje se enfrentaron el Racing y el Athletic, siendo reforzado el conjunto cántabro por diversos futbolistas de la Primera División. El Betis contribuyó con la cesión de los futbolistas Javier López y Rogelio Sosa. El partido fue muy entretenido, con ambos equipos jugando despreocupadamente al ataque y se impusieron los bilbaínos, entrenados por Rafael Iriondo, 1.2 con goles de Dani y Zabalza, mientras que Astrain en propia meta anotó el gol santanderino.
En la imagen el equipo local formado por García Remón (Real Madrid), López (Betis), Espíldora (Racing), Grande (Granada), Antonio Barba, Rogelio (Betis) y Marinho (Barcelona); abajo Aguilar (Real Madri), Quino (Valencia), Santillana (Real Madrid), Sotil (Barcelona) y Cos (Barcelona).