Hoy hace 40 años. Debut oficial de Carmelo Navarro.
El 10 de octubre de 1981 debuta oficialmente con el Betis Carmelo Navarro Arteaga, en el partido del Campeonato de Liga de Primera División que enfrenta en el Rico Pérez al Hércules y al Betis, y en el que se impone el cuadro local por 3 goles a 1.
Cuando debuta con el Betis Carmelo tenía 22 años y había llegado procedente de la UD Salamanca.
Excelente jugador, con clase, presencia y ascendencia notable sobre sus compañeros, y una especie de ‘padre» para jóvenes talentos como Kiko y Quevedo, Arteaga o Barla.
Vi en Youtube un jugadón que hizo ren un partido con el Betis contra el Madrid, arrancando de campo propio con una espectacular zancada y técnica, avanzando más de 50 metros, sortea 2 y hasta 3 rivales y termina con un fuerte disparo desde fuera del área que se va a la izquierda del arquero 🏹.
Gran jugador, de una época mucho mejor que la actual en todos los órdenes. O casi todos. Pero desde luego había mucha más normalidad y libertad 🗽