Hoy hace 15 años. Ruiz de Lopera apartado del club, y suspendida la venta a Bitton Sport.

El 16 de julio de 2010 la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla Mercedes Alaya dictaba un auto, después de haber tomado declaración 2 días antes a Ruiz de Lopera, en el que dictaminaba que el máximo accionista depositase una fianza de 25 millones de euros, dentro de la investigación que se cursaba por delitos societarios. En el caso de no hacerlo se procedería al embargo de bienes tanto a Ruiz de Lopera como a sus empresas Tegasa, Incecosa, Farusa o Frigimueble.
Se decretaba también la suspensión de Ruiz de Lopera en sus funciones de consejero delegado de la sociedad anónima deportiva, y se suspendían los derechos políticos de las acciones de Farusa, que constituían el paquete mayoritario de la SAD.
Con ello la jueza accedía a la toma de medidas cautelares solicitadas por la acusación que conformaban la Liga de Juristas Béticos, Béticos por el Villamarín y Por Nuestro Betis.
Con ello quedaba sin efecto la supuesta venta anunciada días antes a Bitton Sport, pues días después el Consejo Superior de Deportes acordaba suspender cautelarmente el procedimiento administrativo de autorización previa para dicha venta.