Hoy hace 15 años. Se inician las votaciones para el cambio de nombre del Estadio.

El 13 de octubre de 2010 se inician las votaciones para la modificación del nombre del estadio verdiblanco, hasta ese momento denominado como Ruiz de Lopera, pero que en una consulta abierta hasta el 16 de octubre los socios del club podían modificar.
Eran 3 las opciones propuestas: Benito Villamarín, Heliópolis y Ciudad del Betis, además de poderse proponer una cuarta.
Este referéndum fue bastante criticado por la oposición al Consejo que presidía Jaime Rodríguez Sacristán, y que manejaba en la sombra Luis Oliver, por verse en él una medida populista para la que el consejo no tenía legitimidad.
Al final de la consulta se registraron 9.926 votantes, sobre un número total de socios de 35.499, votando 6.107 por Benito Villamarín, 2.786 por Heliópolis, 655 por Ciudad del Betis y 378 por otras denominaciones, entre ellas 160 para Ruiz de Lopera.
La votación debía de ser refrendada posteriormente en una Junta de Accionistas, aunque para el partido del 27 de octubre de Copa contra el Zaragoza la cartelería del encuentro ya recuperó el nombre de Estadio Benito Villamarín, y comenzó a cambiarse el rotulo exterior del Estadio.