Hoy hace 20 años. Athletic 4 Betis 4.

El 13 de febrero de 2005 Athletic y Betis empatan 4 en partido jugado en San Mamés correspondiente a la jornada 23 del Campeonato de Liga de Primera División.
Oliveira en el minuto 4 adelantó al Betis con un potente disparo a pase de Fernando; en el 11 Joaquín superó a Aranzubia, tras un pase en profundidad de Edu; en el 24 Oliveira remató un centro de Joaquín para hacer el 0-3. El Athletic le dio la vuelta al marcador, con remates de cabeza de Urzaiz en los minutos 32 y 34 en sendos lanzamientos de córner. En el 47 fue Gurpegui quien en otro córner logró el empate, y en el 59 una internada de Yeste por la banda derecha significó el 4-3. El Betis empató en el minuto 79 en una jugada individual de Oliveira.
El Athletic, entrenado por Ernesto Valverde, jugó con Aranzubia; Iraola, Murillo, Prieto, Del Horno; Gurpegui, Tiko; Arriaga (63, Solabarrieta), Yeste (86, Guerrero), Ezquerro y Urzaiz.
El Betis, dirigido por Lorenzo Serra, alineó a Doblas; Cañas, Juanito, Lembo, Luis Fernández; Arzu, Assunçao; Joaquín, Fernando (19, Benjamín), Edu y Oliveira.