Hoy hace 40 años. Betis 5 Linares 2 en Copa.

El 8 de diciembre de 1981 en el Villamarín el Betis derrota 5-2 al Linares en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa.
Dado que en Linarejos se había empatado a 1 el Betis se clasificaba para la siguiente ronda. Pero el resultado final fue más que engañoso, pues hubo que jugar una prórroga para solventar la eliminatoria.
En el minuto 74 Gordillo abrió el marcador al rematar de cabeza un centro de Diarte, pero en el 86 el Linares igualó el partido y la eliminatoria con un remate de Milo.
En el 92 Parra de volea a un centro de Cardeñosa hizo el 2-1, y en el 97 Rincón el 3-1 de cabeza a centro de Cardeñosa. En el 103 magnífico tanto de Cardeñosa desde el lateral del área, gol que hizo flamear los pañuelos en Heliópolis. El quinto tanto verdiblanco lo marcó Diarte de penalty, por un derribo a Rincón. Milo cerró el marcador en 116 con el segundo tanto linarense.
El Betis, dirigido por Rafael Iriondo, alineó a Esnaola; Bizcocho (35, Francis), Carmelo, Peruena, Gordillo; Casado, Ortega, Cardeñosa (106, Ramón), Parra; Diarte y Rincón.
El Linares, entrenado por José Antonio Naya, formó con Guerrero; Gregorio, Román, Adriano, Calero; Del Barrio, Albino, Ocaña; Milo, Juanito (70, Villalba) y Sáinz (57, Plaza).