Hoy hace 60 años. Recurso por el jugador Torbjöern Jonsson.

El 30 de septiembre de 1960 el Betis presenta un recurso ante la Delegación Nacional de Deportes contra la resolución de la Federación Española de Fútbol que había denegado la inscripción federativa del jugador sueco Torbjöern Jonsson.
La resolución federativa negaba la posibilidad de que el húngaro Janos Kuszmann pudiera ser considerado nacionalizable en esa temporada, por lo que las dos plazas de futbolistas extranjeros estarían ocupadas por Kuszmann y Rojas, con lo que Jonsson no podría ser inscrito.
La legislación establecía que no se podían tener más dos jugadores que en los 3 años anteriores hubieran pertenecido a un club extranjero, y el recurso bético alegaba que Kuszmann había dejado el fútbol húngaro en enero de 1957, por lo que los 3 años estaban ya cumplidos. Su paso posterior por el Sport Wiener austriaco hasta julio de 1958 lo hizo en calidad de amateur, por lo que no debería computar. Además de que esa normativa restrictiva se aprobó con posterioridad a la nacionalización de Kuszmann, por lo que no debería tener carácter retroactivo.
En noviembre de 1960 la Delegación Nacional de Deportes rechazó el recurso del Betis, por lo que el jugador sueco no pudo ser inscrito, al tener el club cubiertas las dos plazas de jugador extranjero.