Joaquín Blume en Heliópolis. 1958.

Dentro de las diversas actividades deportivas que realizó el Real Betis Balompié en diciembre de 1958 para conmemorar las Bodas de Oro del club hubo una importante actividad en varias modalidades deportivas.
El domingo 28 de diciembre en Heliópolis hubo una destacada sesión de atletismo con pruebas de cross, en las que intervinieron corredores de las federaciones castellana, catalana y andaluza, equipos militares de Artillería, Caballería e Infantería, juveniles e infantiles del Betis, Club Natación y Sevilla.
Y También se realizó una importante exhibición gimnástica a cargo de Joaquín Blume, la máxima estrella del deporte español en la época. En ese momento Joaquín Blume era campeón de Europa, tanto en el concurso individual como en tres modalidades en aparatos: paralelas, caballo y anillas.
Joaquín Blume y su equipo de gimnastas, entre los que destacó Alvaro Sagnier, realizaron una interesante exhibición con ejercicios sobre potro, potro con arco, anillas, paralelas, barra fija y manos libres, que dejaron un gran recuerdo entre todos los que lo presenciaron.
Sólo cinco meses después de esta exhibición en Heliópolis Joaquín Blume falleció a la edad de 25 años en un accidente aéreo.