La temporada 2017-18.

El 6 de julio en la Ciudad Deportiva bética se inician los entrenamientos de la primera plantilla bética, que el día 8 se traslada a las instalaciones jerezanas de Montecastillo para comenzar la concentración preparatoria de la pretemporada.
Al frente de la plantilla bética Quique Setién, 59 años, en su primera campaña en el Betis, al que llega después de temporadas exitosas en Lugo y Las Palmas.
La plantilla verdiblanca registra muchísimos movimientos, un total de 11 altas y 16 bajas. Entre las primeras las de Jordi Amat (cedido desde el Swansea), Antonio Barragán (cedido por el Middlesborough), Javi García (Zenit), Andrés Guardado (PSV), Fabián Ruiz (vuelta tras cesión en el Elche), Sergio León (Osasuna), Cristián Tello (Fiorentina), Ryad Boudebouz (Montpellier), Víctor Camarasa (Alavés), Zouhair Feddal (Alavés) y Joel Campbell (Sporting Portugal).
Las bajas las de Alex Alegría (cedido al Levante), Alex Martínez (Granada), Cristiano Piccini (Sporting Portugal), Petros Dos Santos (Sao Paulo), Daniel Ceballos (Real Madrid), Darko Brasanac (cedido al Leganés), Jonas Martin (Estrasburgo), Bruno González (Getafe), Rubén Pardo (vuelta a la Real Sociedad tras cesión), Álvaro Cejudo (Western Sidney), Ryan Donk (vuelta al Galatasaray tras cesión), Felipe Gutiérrez (Kansas City), José Carlos Ramírez (cedido al Lorca), Rubén Castro (cedido al Guazhou), Germán Pezzella (cedido a la Fiorentina) y Roman Zozulya (Albacete).
Desde la cantera bética se incorporaron 8 futbolistas a lo largo de la temporada: Lorenzo Morón «Loren», Junior Firpo, Aitor Ruibal, Juan José Narváez, Julio Gracia, Pedro López, Carlos Redruello «Redru», y Francisco Guerrero «Francis».
En el mercado de invierno se produjo el alta de Marc Bartra (Borussia Dortmund) y la baja de Matías Nahuel (Villarreal). También salieron por cesión Aitor Ruibal (Cartagena), Juan José Narváez (Córdoba), Alin Tosca (Benevento) y Carlos Redruello «Redru» (Elche), y volvió Rubén Castro tras su cesión al Guazhou chino.
En la segunda quincena de julio se disputan 7 amistosos, con victoria ante el Vitoria Setúbal (1-0), empates ante Arcos (2-2), Extremadura (1-1), Valladolid (1-1) y Besiktas (1-1) y derrotas ente Balompédica Linense (1-0) y Benfica (2-1).
El 1 de agosto la concentración se traslada a Bad Schonborn en Alemania, donde se juegan dos amistosos, con derrotas ante el Eintracht Frankfurt (3-0) y victoria ante el Stuttgart (1-2). La vuelta a Sevilla registra una nueva derrota en Córdoba (1-0) y una última incursión a Italia, con victoria ante el Milan (1-2) y derrota frente al Inter (1-0).
Esta temporada el Betis disputó 2 competiciones oficiales: el Campeonato de Liga de Primera División y la Copa.
La Liga se inició el 20 de agosto de 2017 en el Nou Camp frente al Barcelona y finalizó el 19 de mayo de 2018 contra el Leganés en Butarque. El Betis finalizó en 6ª posición con 60 puntos, tras 18 victorias, 6 empates y 14 derrotas, con 60 goles a favor y 61 en contra.
Un éxito indiscutible, al conseguir la clasificación para la Liga Europa de la siguiente campaña.
En la Copa la participación bética fue un auténtico fiasco, tras caer en la primera eliminatoria disputada en dieciseisavos de final contra el Cádiz.
En los 40 partidos de competición oficial, 38 de Liga y 2 de Copa, el Betis utilizó 30 jugadores: Joaquín (36), Mandi (35), Fabián (35), Javi García (33), Sergio León (33), Tello (33), Barragán (31), Adán (30), Guardado (30), Boudebouz (29), Amat (26), Camarasa (26), Durmisi (25), Sanabria (17), Bartra (16), Feddal (15), Loren (15), Francis (14), Junior (14), Rubén Castro (10), Narváez (9), Campbell (9), Nahuel (9), Tosca (8), Giménez (6), Pedro (5), Rafa Navarro (5), Gracia (2), Ruibal (2) y Redru (1).
Los goles béticos los marcaron Sergio León (13), Sanabria (8), Loren (7), Tello (6), Joaquín (4), Feddal (3), Boudebouz (3), Fabián (3), Durmisi (2), Junior (2), Guardado (2), Campbell (2), Bartra (1), Francis (1), Mandi (1), Camarasa (1), Javi García (1) y Rubén Castro (1).
Con la selección sub 21 fueron internacionales Matías Nahuel y Fabián Ruiz.
El filial bético recuperó en esta temporada su nombre de Betis Deportivo Balompié. Militó en el grupo IV de la Segunda División B de la mano de José Juan Romero, clasificándose en la posición 19ª con 40 puntos, tras 9 victorias, 13 empates y 16 derrotas, con 47 goles a favor y 61 en contra, descendiendo a la Tercera División.
Al frente de la presidencia del club Ángel Haro, 43 años, en su segunda temporada en el cargo. La Junta de Accionistas se celebró el 23 de noviembre en el Pabellón de San Pablo; en ella se produjo la ratificación del acuerdo que el consejo había realizado en el mes de julio con Lopera y Oliver, por el que éstos cedían al club la titularidad de las acciones que controlaban, para su posterior atomización entre el resto de accionistas. Así mismo se aprobó un presupuesto de 87 millones de euros para la temporada en curso.
Otra noticia importante de la temporada fue el estreno de la nueva tribuna de Gol Sur el 25 de agosto de 2017, en el primer partido liguero en casa frente al Celta.
A lo largo de la temporada se fundaron numerosas peñas béticas, como la Caballa de Ceuta, Betis Basket de Camas, Sergio León de Palma del Río, Daimileña, Montalbán, Martos y las de Gran Asia, La Previa, Los Remedios y San Jerónimo 1957 en Sevilla.
