La temporada 2020-21.

El alargamiento de la temporada anterior por la pandemia mundial del COVID hizo que la temporada 2020-21 se iniciara un 10 de agosto, con una concentración en Marbella desde el día 11 hasta el 22 de ese mismo mes.
La gran novedad al frente de la plantilla era el técnico chileno Manuel Pellegrini, de 66 años, quien llegaba al Betis después de una exitosa carrera tanto en clubs sudamericanos como europeos.
La plantilla presentaba 6 altas y 8 bajas. Entre las primeras Claudio Bravo (Manchester City), Víctor Ruiz (Besiktas), Aitor Ruibal (vuelta del Leganés tras cesión), Juan Miranda (Schalke 04), Antonio Sanabria (vuelta del Genoa tras cesión) y Martín Montoya (Brighton); las bajas las de Carles Aleñá (vuelta al Barcelona tras cesión), Alfonso Pedraza (vuelta al Villarreal tras cesión), Zouahir Feddal (Sporting de Portugal), Antonio Barragán (Elche), Edgar González (Cedido al Oviedo), Juan José Narváez (Córdoba), Francis Guerrero y Javi García (Boavista). En el mes de enero 2021 Antonio Sanabria fue traspasado al Torino.
Y desde la cantera a lo largo de la temporada se incorporaron Paul Akouokou y Fran Delgado.
Tres fueron los amistosos jugados en la pretemporada, los 3 en Marbella y a puerta cerrada: victorias 1-0 ante el Cádiz, 2-0 frente al Almería y 3-2 contra el Granada.
Dos fueron las competiciones oficiales disputadas a lo largo de la temporada: el Campeonato de Liga de Primera División y la Copa. Todas las competiciones se jugaron a puerta cerrada, por las restricciones impuestas por el COVID.
El torneo de Liga se inició el 13 de septiembre en Mendizorroza frente al Alavés y finalizó el 22 de mayo de 2021 en Balaídos contra el Celta. El Betis finalizó en 6ª posición, con 61 puntos tras 17 victorias, 10 empates y 11 derrotas, con 50 goles a favor y 50 goles en contra.
En el torneo de Copa el Betis cayó en los penaltis en cuartos de final ante el Athletic, tras haber dejado en la cuneta con anterioridad al UCAM Murcia, Mutilvera, Sporting de Gijón y Real Sociedad.
En resumen, un buen ejercicio culminado con la clasificación para la Liga Europa.
Durante los 43 partidos oficiales disputados (38 de Liga y 5 de Copa) el Betis utilizó 26 futbolistas: Emerson Royal (38), Nabil Fekir (38), Guido Rodríguez (38), Sergio Canales (34), Cristian Tello (33), Aissa Mandi (32), Borja Iglesias (32), Víctor Ruiz (31), William Carvalho (30), Joaquín Sánchez (30), Aitor Ruibal (30), Andrés Guardado (27), Lorenzo Morón «Loren» (27), Alex Moreno (25), Juan Miranda (25), Diego Lainez (25), Joel Robles (22), Claudio Bravo (21), Juanmi Jiménez (20), Antonio Sanabria (20), Rodrigo Sánchez «Rodri» (19), Marc Bartra (19), Sidnei Da Silva (15), Paul Akouokou (13), Martín Montoya (8) y Fran Delgado (2).
Los goles béticos fueron marcados por Borja Iglesias (13), Sergio Canales (10), Nabil Fekir (5), Cristián Tello (5), Juanmi Jiménez (4), Aissa Mandi (3), Antonio Sanabria (3), Emerson Royal (2), Juan Miranda (2), Víctor Ruiz (2), William Carvalho (2), Guido Rodríguez (2), Joaquín Sánchez (2), Aitor Ruibal (2), Martín Montoya (1), Andrés Guardado (1), Rodrigo Sánchez «Rodri» (1) y Lorenzo Morón «Loren» (1).
El filial verdiblanco, el Betis Deportivo, dirigido por Manuel Ruano, militó en Segunda B, clasificándose en 3ª posición en la fase preliminar y en 4ª posición el fase de ascenso, con 39 puntos, tras 10 victorias, 9 empates y 5 derrotas, con 33 goles a favor y 22 en contra. Esta clasificación lo ubicaba en Segunda Federación para la siguiente campaña, tras la reestructuración de las categorías que se iba a poner en marcha.
En la presidencia del club Ángel Haro (46 años), en su sexta temporada al frente; la junta de accionistas se celebró el 21 de diciembre en el estadio Benito Villamarín; en ella se aprobó un superávit de 1.4 millones de euros en la campaña anterior y un presupuesto de 87, 9 millones para la campaña en curso. Tras una junta muy crítica por parte de la oposición, agrupada en torno a Joaquín Caro y Lorenzo Serra, el consejo vio reforzada su postura con un 40% de apoyo frente a un 31% de rechazo.
Otras noticias destacadas de la temporada fueron el fallecimiento de antiguos ex jugadores como Juan Gabilondo, Francisco Domínguez , Enrique Pérez «Pachín» y Miguel Goicoechea, o los entrenadores Vicente Cantatore, John Mortimore y Carlos Timoteo Griguol. También nos dejó Luis Del Sol, uno de los grandes mitos de la historia del club.
A lo largo de la temporada se fundaron diversas peñas béticas como las de Sant Boi, Guerola en Torremolinos, Jerez Verdiblanca, Fans Betis en Marchena, Tenerife, 13 Barras Charras en Salamanca, Boquerones Verdiblancos en Torremolinos y Me quedo contigo, El Pato Verde y Cerro del Águila en Sevilla.
