Llamamiento a la afición 1951.

Ya vimos aquí la grave crisis que se produjo en la dirección del club en septiembre de 1951, que condujo a la dimisión del presidente Pascual Aparicio y toda su junta directiva.
Al día siguiente se reunieron los elementos béticos más destacados de la época para nombrar un presidente interino que, a través de una comisión gestora, rigiera los destinos del club hasta que la asamblea de socios procediera a la elección de una nueva directiva, lo que realmente ocurrió el 1 de noviembre de 1951 con la elección de Francisco De la Cerda.
Fue Evaristo Pérez Cortés quien fue elegido presidente el 20 de septiembre y quien dirigió al club en este periodo de transición. De los 17 miembros de la junta anterior que presidía Pascual Aparicio hubo 9 que siguieron con Pérez Cortés, mientras que los otros 8 cesaron en sus puestos.
Ante el partido que el 22 de septiembre se tenía que jugar en Heliópolis frente al Ceuta la directiva de Pérez Cortés realizó el siguiente llamamiento a la afición:
Resuelta la crisis de Directiva planteada en el seno de esta sociedad, esta Comisión Gestora, encargada eventualmente de la Directiva del Club, se complace en saludar a todos los béticos y a la afición en general, encareciéndoles, para bien del Real Betis Balompié, olviden cuantos rencores y disgustos puedan aún mantener, después del partido celebrado el último domingo.
Considera esta Junta como imprescindible apoyar al cuadro de jugadores que actualmente defienden los colores del Club, estimulándoles con los aplausos más entusiastas mañana domingo contra el Ceuta, en la seguridad de que éstos saldrán al terreno de juego decididos a borrar la desafortunada impresión causada en el encuentro anterior.
Es hora grave y delicada para nuestra querida sociedad, dependiendo de la cordura y sensatez de todos el encauzar la temporada por derroteros normales.
Así pues, el unánime aplauso que mañana domingo se tribute al equipo será la prueba más sincera y elocuente de que la afición bética tiene verdadero sentido de su responsabilidad.
Así lo espera esta Junta, que llega al Club con la plena confianza y el decidido empeño de regirlo con vocación de sacrificio.