Miau, miau en el Villamarín. 1976

Roberto Eladio Fernández Roa fue un portero paraguayo que jugó en el RCD Espanyol las temporadas 1976-77 y 1977-78, y al que se conocía futbolísticamente como el «Gato Fernández».
Su primer partido con la elástica blanquiazul lejos de Sarriá lo jugó en el Villamarín el 31 de octubre de 1976, en la jornada 8 del Campeonato de Liga de Primera División.
Un partido que ya hemos visto aquí y en el que Ferenc Szusza se despidió del banquillo verdiblanco después de 1.771 días dirigiendo al Real Betis Balompié, con un balance de 198 partidos oficiales. Ese día el equipo bético se desmelenó para homenajear a su entrenador, y con un contundente 5-1 despachó al conjunto españolista.
Curiosamente en los días previos al partido el portero «Gato Fernández » había declarado lo siguiente: «Esta tarde verán al auténtico Gato. Mi meta permanecerá a cero…». Estas declaraciones provocaron que en la segunda parte del encuentro del Villamarín los espectadores ubicados tras la portería defendida por el Gato se dedicasen a maullar con gritos de «¡Miau, miau, miau¡», tomándose a cachondeo las altisonantes declaraciones del Gato Fernández.