Octavilla bética. Antonio Moguer en Madrid 1959

El 1 de Febrero de 1959 el Betis ha de jugar en Chamartín contra el Real Madrid. Reaparece en el campo madridista en partido oficial de Liga tras 15 años de ausencia.
La afición bética se dejará sentir en esta visita a terreno madridista. El Betis, equipo recién ascendido, marcha el 4º, en una brillantísima campaña.
Entre los aficionados béticos desplazados a Chamartín se encuentra Antonio Moguer, el Chato Moguer, el famoso aficionado bético de Sanlúcar la Mayor, quien pone en circulación esta octavilla que reparte con ocasión del partido:
» Seis históricos que en la temporada 1958-59 son los SEIS GRANDES del Fútbol Español
1º Barcelona C.F.
2º Real Madrid
3º Atlético de Bilbao
4º Real Betis Balompié
5º Atlético de Madrid
6º R.C.D. Español de Barcelona
Entre los seis habrán ustedes observado que figura el Betis de Sevilla, que el pròximo domingo, 1 de febrero, se presentará en la bella y siempre acogedora capital de España, dispuesto a confirmar su gran clase y «manque pierda» por siete, no es ninguna deshonra ante el campeón de Europa, se verá siempre alentado por millares de seguidores, como antes lo estuvo en tierras de La Mancha, Extremadura, Andalucía, Levante y Marruecos en Tercera y en Segunda División, hasta conseguir con fe y entusiasmo el ascenso a la División de Honor, y ahora en su debut, «LA IDA Y LA VUELTA» , «LAS CÁBALAS», «LAS MATEMÁTICAS», «LAS FECHAS ESPERANZADORAS»…, todo, ha sido destruido por netamente por la dirección, preparación, fuerza, clase y entusiasmo de ese gran equipo, no decano y con estadio municipal, que en Madrid denominan «El Once de la Simpatía», y en Sevilla «Er Beti», gracias al cual la ciudad de la Giralda está entre ls seis grandes del fútbol español.
Adiós amigo bético, hasta el próximo sábado en la Gran Vía, a ver si nos salvamos del predestinado descenso.
NOTA
Para más detalles vea la clasificación
AUPA BETIS»
Y esta es la clasificación de la Primera División a la que aludía la octavilla de Antonio Moguer
