Para la Directiva del Betis (II). 1932

La semana pasada vimos aquí una carta publicada en el diario La Unión referente a una petición de un par de socios béticos pidiendo a la directiva que presidía José Ignacio Mantecón que se techase la grada del campo del Patronato pegada al Frontón Betis. Para ello se brindaban a sufragar el gasto mediante el pago de dos cuotas por parte de los socios del club.
Hoy vamos a ver otra carta referida a este tema y que se publicó también en el diario La Unión a comienzos de agosto de 1932.
Su autor es todo un histórico del club verdiblanco, Diego López Jiménez, uno de los miembros fundadores del Sevilla Balompié, además de componente de diversas directivas de la sociedad desde 1910 y hasta 1928.
Contestando a un artículo que con este nombre aparece en LA UNIÓN en la edición de la noche del día 29 del presente, firmado por los señores Manuel Bustos y Francisco García, como socios del Betis.
Como socio del Betis también, y compañero de estos señores, después de congratularme la idea y adherirme a ella, porque es justa y da solución con el ofrecimiento de pagar una cuota en los meses de octubre y noviembre.
Ahora bien, como la idea es magnífica y de beneficio colectivo, deben contribuir todos los socios, como también pagar en lugar de los meses de octubre y noviembre en los de agosto y septiembre, para que en la próxima temporada tengamos cubierta la hermosa tribuna del frontón.
Esta cubierta, hecha en forma inclinada al campo, apoyada en el muro del frontón en dos pies derechos de hierro a la derecha y dos la izquierda, más en cuatro en el frente y techada de uralita acanalada, no puede costar más de 5.000 pesetas, pudiéndose pedir presupuestos a casas constructoras de ésta y darlo a la que lo presente más económico.
La directiva creo que no tendría inconveniente en que se hiciera esta mejora, como también creo contribuiría a ella, pero es preciso que un número determinado de socios pida una junta general extraordinaria para tratar única y exclusivamente de este asunto.
En una sola sesión puede darse forma a la idea de los señores Bustos y García, como también aprobar las cuotas extraordinarias y presupuestos de la cubierta.
Hay muchos socios que pueden ofrecer algo más de la cuota que se apruebe, para dar ejemplo y animar a los que pueden hacerlo. Yo, que soy de los de la tribuna lateral, ofrezco pagar, si se lleva a feliz término esta idea, dos cuotas de veinticinco pesetas en las dos fechas que se estipulen.
De la modestia y del valor salió triunfante el mejor Club que tiene hoy Andalucía.
¡Todo por el Balompié¡
Diego López Jiménez