Patrick O´Connell. Rememorando a un mito
El pasado 5 de abril tuvo lugar un emotivo acto en el norte de Inglaterra a cargo de la peña bética Blyh Spartans, que es la número 402 de las peñas béticas repartidas a lo largo del mundo mundial.
Se realizó un homenaje a nuestro Patrick O´Connell, el entrenador irlandés que llevó a la conquista en 1935 del título de Campeón de Liga.
La localidad de Blyth, en Northumberland, dista muy poco de Ashington. Allí entre 1920 y 1922 Patrick O´Connell ejerció de jugador y entrenador en el club local, el Ashington FC.
También O´Connell fue jugador del Manchester United. Como apoyo a un jugador humilde del Blyth Spartans, Scott Bell, que sufre una rara enfermedad se montó un partido benéfico entre el Blyth Spartans y el FC United of Manchester, un club promovido desde la base por los aficionados del Manchester United, contrarios al fútbol mercantilizado que hoy representa la actual propiedad del club.

El encuentro contó con la asistencia de Michael y Sue O´Connell. Michael es nieto del legendario Patrick O´Connnell. Antes del partido Michael se dirigió a los asistentes al encuentro para recordar a su abuelo, así como para rememorar una época en la que el fútbol era muy distinto al actual.

Es de destacar también una iniciativa que actualmente está tomando cuerpo, consistente en levantar un monumento a la memoria de Patrick O´Connell en Irlanda. Para ello se están llevando a cabo diversas iniciativas de las que iremos informando.