Rechazo al uniforme blanco. 1981.

En los tiempos actuales, en los que los diseños tradicionales de las vestimentas de los equipos son modificados, y en ocasiones hasta se relegan los colores propios de cada club, en favor de una continua innovación, una noticia como la que traemos hoy nos puede parecer chocante.
Obviamente se trataba de otro fútbol, otras circunstancias y otras mentalidades por las que se regía el fútbol en los años 80 del pasado siglo.
Fue en la temporada 1980-81 cuando Meyba empezó a vestir al Real Betis Balompié, una relación que se prolongaría hasta 1987. La vestimenta de esta marca deportiva sería un clásico de los años 80, y en la segunda equipación predominaría claramente el color verde durante las 7 temporadas que vistió al Real Betis Balompié. Sin embargo esta noticia que se publicó en el diario deportivo Marca en mayo de 1981 nos habla de un intento por parte de la marca deportiva de una importante modificación en la segunda equipación:
» La directiva del Betis ha rechazado el proyecto de la firma que equipa a la plantilla verdiblanca para el cambio del segundo uniforme con vistas a la próxima temporada. Los jugadores vestirán en este supuesto camiseta verde con cuello blanco.
La propuesta de la firma se refería a un uniforme blanco con listas verdiblancas horizontales en el pecho, que ya usó el Betis en sus primeros tiempos».
Afortunadamente la directiva que encabezaba Juan Manuel Mauduit rechazó la propuesta de Meyba para ese segundo uniforme por motivos más que obvios. Una propuesta que además no tiene ningún sentido histórico, pues el Betis no vistió esa camiseta blanca con listas verdes horizontales a que se refiere la noticia.