Serafín Aedo en Sevilla 1970
Serafín Aedo es uno de los nombres míticos en la historia del Betis. Integrante del equipo que ganó la Liga en 1935, y que se deshizo de forma rápida por los problemas económicos el club, él permaneció en el equipo bético a pesar de los intentos del FC Barcelona por integrarle en su plantilla. Eso ya lo contamos en otra entrada en la que examinamos las circunstancias de su marcha del Betis en 1936.
Aedo formó parte de la selección vasca que realizó una gira por países de Europa y América en 1937 y 1938. Tras esta gira Aedo permaneció en América, jugando al fútbol tanto en Argentina (River Plate) como en México (Club Deportivo Euzkadi y Real Club España), en donde se estableció definitivamente después de dejar la práctica futbolística en 1949.
Conocido es que en 1987 el Betis homenajeó a Serafín Aedo y a Pedro Areso, la defensa del equipo campeón de 1935, a quienes vemos en esta imagen posando con la reproducción de la copa obtenida por el club bético 50 años atrás
Pero lo que es poco conocido es que Aedo estuvo en Sevilla 15 años antes de esta imagen, en 1970. Concretamente en el mes de agosto de ese año, tal y como nos informa ABC

La visita de Serafín Aedo a Sevilla no quedó solo en eso, pues sabemos también que estableció contacto en ese momento con el club verdiblanco, que por entonces presidía José Núñez Naranjo, y que estaba por entonces enfrascado en la llamada Operación 15.000, de la que también hablamos aquí.
Y prueba de ello es que Serafín Aedo pasó a engrosar la lista de socios del Real Betis Balompié.
