Trece directivos, trece barras verdiblancas (1) 1958

Con este título Africa Deportiva, en su número especial del 9 de Junio de 1958, ofrece un reportaje sobre la directiva bética que ha devuelto al club a la Primera División.
Se hace un repaso sobre los trece hombres que componen la directiva bética, enlazando este dato con las trece barras del escudo, a la vez que se propone un curioso orígen para este número: trece habrían sido los directivos que fundaron originalmente el club, una interpretación que no parece estar fundada en ninguna certeza documental.
El escudo del club bético , y esto es muy importante, tiene trece barras blancas y verdes , alternadas, iniciándose y terminando con una blanca. Parece ser que ello obedece a que fueron trece los directivos que fundaron el Club. Ha de obedecer, qué duda cabe, a ello, porque si no, no se comprendería que en la mismísima Sevilla se desafiara de esa forma a la mala suerte o a la gafancia. Pero de un Real Betis y de los hombres que componen su cuadro puede esperarse cualquier cosa.
Trece son por ello las personalidades que rigen los destinos de la Sociedad sevillana. Sus efigies se perennizan aquí, para que todo el aficionado conozca como en todo equipo de fútbol hay también un equipo de directivos dispuestos a jugar el peor de los encuentros, como es el de que sobre él recaigan las iras del público cuando las cosas no salen todo lo bien que se esperaba. Y ya se sabe que, a la hora de los laureles, no son ellos precisamente los que se los ciñen, sino los componentes del otro equipo, más espectacular, de futbolistas. En fin, es la vida, y la vida de un directivo bético no se diferencia en nada de cualquier otro directivo de club del mundo.
Estos son los trece nombres de la Directiva bética del ascenso:
Presidente: D. Benito Villamarín
Secretario técnico: D. Manuel Simó
Vicepresidente 1º: D. Guillermo Gómez
Vicepresidente 2º: D. Juan Alfonseca
Secretario: D. Manuel Barbudo
Vicesecretario: D. Pascual Aparicio
Contador: D. Antonio Rocha
Tesorero: D. Fernando Villegas
Vocal: D. Francisco Blanco
Vocal: D. Antonio Picchi
Vocal: D. Eusebio Herrasti
Vocal: D. Alberto Márquez
Vocal: D. Pedro García-Orta
Todas las frases que un cuadro de directivos tan prestigiosos como el presente no pueden tener más que una clara orientación. La que dicta la absoluta confianza en el presidente, don Benito Villamarín, y en la propia afición sevillana. Son horas de júbilo para las que nosotros deseamos una prolongación constante, en las que cabe holgadamente el optimismo y la esperanza. Enhorabuena a todos por su callada y silenciosa misión, coronada durante el torneo 1957-58 por el éxito. Y que esta enhorabuena alcance también a todos cuantos han sido.