• Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 3 meses

    El Real Betis B se ha impuesto en la tarde de hoy en la ciudad deportiva Luis del Sol a La Roda por 3-1. Las mejores imágenes de la victoria del equipo de Juan Merino, en Manquepierda. Fotos: Rafael Toro Ruiz @Rafiita1907

  • Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 6 meses

    Las mejores imágenes de la victoria del Real Betis B ante el eterno rival puedes verlas en Manquepierda.com. Fotos: Rafael Toro Ruiz @Rafiita1907

  • Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 7 meses

    El Betis ha conseguido en la noche de hoy una importantísima victoria ante la Llagostera (2-0), por lo que se clasifica para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Fotos: Rafael Toro Ruiz @Rafiita1907

  • Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 7 meses

    El Real Betis B ha cosechado hoy la segunda derrota de la temporada a manos del Real Jaén (0-2). Las mejores imágenes del encuentro, en Manquepierda.com.

    Fotos: Rafael Toro Ruiz @Rafiita1907

  • Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 8 meses

    Perquis saca desde atras  (Betis - Numancia 14/15)Día 3 de septiembre. El mercado de fichajes se dio por cerrado hace ya un buen puñado de horas y, en el entorno del Real Betis Balompié, siguen esperando ese central que el secretario técnico helioplitano, Alexis Trujillo, confirmó en rueda de prensa que llegaría.

    Tras ver como la zaga verdiblanca se queda con unos escasos tres componentes (parece que Julio Velázquez va a comenzar a contar con Caro) y, viendo el nivel mostrado por esta zona del campo en las dos primeras jornadas de la competición doméstica, hacen que la fiel parroquia bética viva con miedo hasta que el mercado abra de nuevo sus puertas en invierno.

    Pero desde la zona noble del Villamarín son conscientes de que, aún haciendo un buen trabajo en otras parcelas del campo, prueba de ello fue la notable negociación por Alfred N´Diaye (se pasó de 4,5 millones a 1,5 más variables), la plantilla ha quedado algo descompensada con la frustrada llegada del central, de ahí a que Alexis este rastreando el mercado de jugadores sin equipo: «Seguimos trabajando y pendientes de los jugadores que se han quedado sin equipo. Miraremos de las opciones que hay . Confío mucho en los centrales que tenemos«.

    A partir de aquí, el equipo verdiblanco son varias las posibilidades que tiene: búsqueda de centrales libres o dar la oportunidad a los más jóvenes del filial de Juan Merino.

    El mercado de jugadores libres ofrece varias alternativas que, a simple vista, pueden parecer interesantes. Jugadores como Emanuel Pogatetz ya sonaron como futuribles verdiblancos a comienzos del mercado veraniego. Defensa austriaco de 31 años y 1,89 metros de altura, ha jugado en equipos de primer nivel como Bayer Leverkusen, Hannover 96 o West Ham United, entre otros muchos. El central ha sido internacional con su país en 39 ocasiones, por lo que experiencia no le falta, algo imprescindible en la categoría de plata.

    Emanuel-Pogatetz_2711353
    Pogatetz

    Pero este mercado ofrece jugadores de todo tipo, encontrando a centrales contrastados como Diego Lugano, uruguayo de 33 años que en 2013 vimos defender la camiseta del Málaga CF, aunque también ha pasado por equipos de la talla del París Saint- Germain; Onyewu, de 33 años, ex también de Málaga y actualmente sin equipo tras pasar por las filas del Sheffield Wednesday; un viejo conocido de la liga española, Marchena, u otros como el italo – argentino Botinelli, entre otros muchos.

    Otra de las posibilidades que no hay que descartar y que, a día de hoy, parece más lógica, es contar con lo que ofrece la cantera verdiblanca. Alexis ya dijo que «tenemos a Caro que ha participado en Primera y Europa League y lo hizo a buen nivel”. Julio Velázquez es consciente de la falta de activos en esta zona del campo y, desde hoy mismo, el técnico salmantino ha llamado a José Antonio Caro para que se incorpore a los entrenamientos del primer equipo, ya que el central estaba actuando en estas últimas semanas en el filial de Merino, donde ya lo pudimos ver el fin de semana pasado ante el Arroyo Cp, cuajando un gran encuentro y ayudando a su equipo a conseguir la primera victoria de la temporada (1-0).

    Caro ya actuó la campaña pasada en el primer equipo con cierta regularidad tanto en Liga como en Europa League, pero una desafortunada lesión en su rodilla izquierda en el Martínez Valero lo apartó del equipo cuando se encontraba en su mejor momento.

    Con el paso de los días y de los resultados, veremos sin la secretaría técnica del Betis actúa y contrata algún central, o si por el contrario confía en Perquis, Figueras, Bruno y el recién incorporada al primer plantel, José Antonio Caro.

    Twitter: @Rafiita1907

  • Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 8 meses

    El nuevo mediapunta verdiblanco, el francés Kadir, ha sido presentado hoy, a las 12:30 horas, en el restaurante «El Pesquero«. Las mejores imágenes del acto, aquí. Fotos: Rafael Toro Ruiz @Rafiita1907

  • Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 8 meses

    Los mejores momentos de la primera victoria del filial, captados por Manquepierda. Fotos: Rafael Toro Ruiz @Rafiita1907

  • Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 8 meses

    Los mejores momentos de la primera victoria del filial, captados por Manquepierda. Fotos: Rafael Toro Ruiz @Rafiita1907

  • Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 8 meses

    La vuelta del Betis a los entrenamientos tras la derrota de ayer frente a la Fiorentina (1-2), captada por Manquepierda (Fotos: Rafael Toro Ruiz @Rafiita1907)

  • Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 9 meses

    La plantilla verdiblanca hace carrera continua. Foto: Rafael Toro
    La plantilla verdiblanca hace carrera continua. Foto: Rafael Toro

    El balón ya ha comenzado a rodar. Tras una temporada muy dura, donde la plantilla verdiblanca mostró una imagen nada acorde con el club al que representan, las vacaciones por fin han terminado y los objetivos dan un giro de 180 grados.

    Muchas caras nuevas en Heliópolis, jugadores muy jóvenes como Bruno, Casado o Pacheco, aunque con gran experiencia en la categoría y con ganas de dar un salto en su carrera, y otros más curtidos como Molinero y Dani Giménez, todos ellos dirigidos por Julio Velázquez. El joven técnico salmantino, que llega a Sevilla quedándose a las puertas de un ascenso con el Real Murcia, su anterior equipo, destaca por la intensidad que impone en los entrenamientos a los 24-25 futbolistas que tiene disponibles. Esta característica ha sido la más destacada en las primeras sesiones desde que el domingo empezará la pretemporada en la ciudad deportiva Luis del Sol.

    El aficionado de a pie, siempre sabio, supo que lo mejor era animar a los suyos en la vuelta al trabajo, y así lo hicieron. Todos los jugadores, o al menos a simple vista, se han mostrado ante el público que estos días se ha desplazado a las sesiones de entrenamientos, muy metidos en la causa, que no es otra que al final de temporada estar en Primera División.

    Foto: Rafael Toro
    Foto: Rafael Toro

    Julio Velázquez ha querido darle mucha importancia al aspecto físico, ya que considera que para una temporada tan larga como es la Liga Adelante, con 42 encuentros ligueros, a los que habrá que sumar los de Copa del Rey, todos los futbolistas han de estar preparados para ofrecer la máxima intensidad en cada partido. Así, ha ido combinando durante los primeros cuatro días de entrenamiento, sesiones donde los jugadores se han dado verdaderas palizas físicas por la mañana, tomando más protagonismo el balón en las sesiones de tarde.

    Tanto el cuerpo técnico como todos los futbolistas, a excepción de Paulao, que parece tener los días contados en Heliópolis, se desplazaron en el día de ayer a San Pedro del Pinatar (Murcia), donde los técnicos verdiblancos tienen organizados un plan de entrenamiento, unido a la disputa de tres amistosos (Brighton, Cartagena y Elche), el primero de ellos hoy ante el equipo inglés, por lo que los jugadores tendrán que empezar a demostrar que están en sintonía con la intensidad imprimida por Julio Velázquez en estos primeros días de pretemporada.

    Twitter: @Rafiita1907

  • Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 9 meses

    Comienza a rodar el Real Betis 2014/15. A las 9:00 horas de la mañana, toda la plantilla verdiblanca ha sido citada en la ciudad deportiva Luis del Sol para realizar el primer entrenamiento de la temporada.

    Así, los componentes del equipo heliopolitano han pisado la nueva y remodelada ciudad deportiva. La primera sesión ha estado protagonizada por el balón, donde Julio Velázquez ha realizado actividades enfocadas a la posesión de este.

    La ausencia destacada ha sido la del chileno Lolo Reyes, pero hemos podido ver a los nuevos fichajes como Molinero, Casado, Dani Jiménez, Bruno y Pacheco, además de los que vuelven tras su cesión (Álex Martínez, Renella y Sergio). El técnico verdiblanco ha contado con los canteranos Carlos García, Vilarchao, José Antonio Caro y el guardameta Pedro.

    Además, el ambiente en las gradas ha sido muy bueno, con gran afluencia de público que se ha limitado a animar a los suyos.

    Twitter: @Rafiita1907

    SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

     

  • Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 9 meses

    La presentación de Francisco Molinero como nuevo jugador del Real Betis Balompié ha dejado varias imágenes interesantes que han sido captadas por Manquepierda.

    Sin títuloSin títuloSONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSCSONY DSC

    Twitter: @Rafiita1907

  • Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 10 meses

    Miniatura

    Twitter: @Rafiita1907

  • Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 10 meses

    Jordi FiguerasTras conocerse en la mañana de hoy que el central del Real Betis, Jordi Figueras, estaba cerca de continuar en Heliópolis, el jugador lo ha confirmado en unas declaraciones a los compañeros de ElDesmarque Radio, donde ha dicho que «he tomado la decisión de apostar por este reto y devolver al club a primera«.

    Figueras, que a partir de hoy quedaría libre para firma por el equipo que desease, ha rechazado varias ofertas de España y el extranjero y ha decidido unirse al proyecto verdiblanco: «No he tenido que firmar ningún tipo de renovación. Me quedan tres años de contrato y voy a continuar aquí. Es cierto que me aplican una rebaja salarial, pero no pienso en ello, tan sólo en devolver al Betis a primera«.

    El central catalán es totalmente consciente de que la afición verdiblanca no está nada satisfecha con el nivel que ha mostrado durante la pasada campaña: «La temporada pasada se dieron partidos en los que a veces las cosas no salían. La dinámica del equipo era mala y eso agravó todo mucho más. Las críticas constructivas siempre ayudan a uno a intentar mejorar, aunque el año pasado se centró todo en dos o tres jugadores, y siempre repetiré que lo importante es el grupo. Tengo ganas de cambiar la opinión de la gente. Yo sé que en la primera vuelta tuve algunos fallos puntuales que costaron goles al equipo, como por ejemplo el día del Rayo, donde el tanto recibido en el último minuto me mató bastante en ese aspecto».

    Como todo el beticismo, Jordi tiene claro que el único objetivo es regresar a Primera División, aunque sabe que el nivel de la Liga Adelante ha aumentado y no será tarea fácil: «Si somos favoritos o no lo vamos a marcar nosotros con la dinámica de trabajo del míster».

    Para finalizar, el central habló sobre su nuevo técnico, Julio Velázquez: «Me han hablado varias personas sobre Velázquez, y por lo que me cuentan llego a la conclusión de que es un entrenador con muchísimas ganas, con ambición y que transmite mucho a la plantilla. Prima lo colectivo a lo individual y eso es importante para una plantilla con el objetivo de subir».

    Twitter: @Rafiita1907

     

  • Rafael Toro Ruiz escribió una entrada nueva en el sitio Manquepierda hace 10 años, 10 meses

    Los técnicos verdiblancos siguen perfilando día a día la pretemporada del Real Betis, que tiene previsto comenzar a trabajar el día 13 de julio. Hace unas semanas informábamos de que el equipo verdiblanco ya tenía prácticamente perfilados todos los partidos que va a disputar durante este período antes del comienzo de la Liga Adelante, aunque aún faltaban algunos rivales por concretarse. Tras conocer hace unos días un nuevo rival durante su estancia en Pinatar Arena (Murcia), el Cartagena, hoy conocemos un nuevo enfrentamiento, que tendrá lugar el día 31 de julio y será ante el Marbella, equipo recién ascendido a Segunda División B.

    El partido frente al Marbella tendrá lugar tan solo un día antes de que se produzca el viaje de la expedición verdiblanca hacia tierras inglesas, concretamente hacia Newcastle. Con este nuevo rival, al equipo bético solo le faltan por conocer los dos rivales a los que se enfrentarán en la semana previa al comienzo de la competición liguera, así como un nuevo rival en tierras inglesas.

    A continuación, dejamos un pequeño gráfico orientativo de la pretemporada verdiblanca:

    Publicación1

    Publicaciónhhh1

    Twitter: @Rafiita1907