Las chicas de La Palmera golean en Hytasa
Nueva goleada de las de María Pry. Esta vez fueron siete los goles endosados y el Club Deportivo Híspalis, el rival que sufrió la racha imparable de las heliopolitanas. Un magnífico partido de las chicas del Betis, que volvieron a mostrar su mejor versión, y que las consolida como líderes.
Por tercera vez esta temporada, había que madrugar un domingo para ver un partido del RBB Féminas y, por tercera vez, las chicas de María Pry hicieron que el último día de la semana empezara de forma inmejorable. Y es que, un total de siete tantos fueron los que subieron al marcador de las verdiblancas, haciéndolas vencedoras del primer derbi sevillano de la temporada.
El balón comenzaba a rodar en Hytasa y desde el principio las chicas de Pry se hacían con el dominio del juego. Sólo tuvieron que pasar cuatro minutos, para que las Féminas llegaran con claridad a la portería del C.D. Híspalis. Una ocasión, que Koya, la guardameta del equipo local, evitaba en un mano a mano con Martita.
Las verdiblancas seguían intentándolo, dejando pocas opciones a las del Híspalis, pero no sería hasta el 20′ cuando el 0-1 subiría al marcador gracias a Martita y tras una excelente jugada de contraataque de las heliopolitanas. A la de Algeciras le bastaron tres minutos para volver a repetir la hazaña y subir al marcador el 0-2 que ya olía a goleada bética.
Antes de que concluyeran los primeros 45 minutos, el balón llegaría al fondo de la portería del Híspalis en dos ocasiones más. En el 28′, Nana le ponía el balón a Angulo y ésta hacía el 0-3. En el 36′ era Beita la que batía a Koya y ponía el 0-4 en Hytasa.
Tras el descanso, María Pry, como es habitual, aprovechaba para hacer los primeros cambios. Así entraban Irene y Miriam por Laura y Bernal. A los que se unirían las sistutituciones de Ana Angulo y Beita por Paula y Rocío.
La segunda parte comenzaba con fuerza. Esther tuvo el 0-5, pero la fortuna no estuvo de su parte. Una suerte que sí tuvo la pichichi Paula, que no sólo materializaría el 0-5, sino que también protagonizó el sexto y el séptimo gol. Con este triplete, Paula volvía a reencontrarse con el gol tras no haber marcado en el anterior partido contra el Club de Fútbol Femenino Cáceres en el Luis del Sol.
Con el 0-7, el árbitro pitaba el final de partido. Resultado que pudo ser mayor, ya que Nana estuvo a punto de mandarla al fondo de la red antes del último tanto de Paula, pero se interpuso el larguero. Las de María Pry siguen sumando de tres en tres, con pleno de victorias en lo que llevamos de temporada. Racha increíble, a la que hay que sumarle el récord de imbatibilidad de la portería bética, que sigue a cero. El primer derbi de la historia en la categoría senior ante las chicas del Sevilla Fútbol Club no puede llegar en mejor momento.
Club Deportivo Híspalis
Koya, Marina, Jurado, Ali, Carmina, Nora, Inma, Mercedes, Galindo, Reyes y Polvillo
RBB Féminas
Miriam, Clau, Suárez, Esther, Bernal (Miriam Fernández 45′), Laura (Irene 45′), Lidia, Nana, Beita (Rocío 60′), Martita y Angulo (Paula 60′)
