El colegiado se encargó de que Merino no levantara la cabeza. Betis B 0 – Recreativo 1

Real Betis 0-1 Recreativo. Foto: Rafa Toro
Partido de urgencias en ambos conjuntos el disputado en la ciudad deportiva bética, con un local colista y un recién descendido que cambia de entrenador ante la mala situación de un equipo que busca el ascenso.
Primeros compases del partido con ambos equipos dando muestras claras de su paupérrima temporada, el Recreativo con entrenador nuevo y el Betis B con Merino al que dicen que Maciá ya le dio un ultimátum.
Llegaban ambos equipos al área, pero no gozaban de ocasiones claras. A veces por demérito propio, otras por pericia de las defensas.
El partido se empezó a torcer a los 27 minutos de partido, cuando el colegiado señaló un penalti de Junior. Manu Molina se encargó de lanzar la pena máxima, errando su tiro al dar en el larguero.
No acabó ahí el protagonismo arbitral, pues apenas cinco minutos tras el penalti el colegiado balear expulsó a Nacho con roja directa. Una falta que sobraba con amarilla dejaba al Betis B medio noqueado.
Pero a pesar de las vicisitudes el Betis B no se amilanó, y realizó un mejor partido con un hombre menos que con once en el campo.
Se reanudó el partido del mismo modo que acabó la primera mitad, con un Betis B muy peleón y un Recreativo con más dudas que seguridad en sus acciones.
El colegiado, no contento con su actuación de la primera parte, decidió señalar otro penalti en contra del Betis B. Falta de De La Calzada al último atacante, le perdonó tal vez la expulsión al meta bético mostrándole la amarilla.
De nuevo Manu Molina se fue a los once metros, y ésta vez no perdonó. Gol y de nuevo el Betis B a remar contra corriente, más aún con un jugador menos.
El Recreativo se dedicó entonces a lo que su equipo le permite, dejar pasar el tiempo todo lo posible y defenderse como gato panza arriba. Ocasiones tuvo, pero fueron más y mejores las del conjunto verdiblanco.
Abeledo volvió a ser el más incisivo del ataque bético, ya fuera entrando desde la banda izquierda o con sus lanzamientos a balón parado. Se antoja indiscutible el jugador onubense en éste equipo tan falto de juego de ataque.
Continúa de farolillo rojo el conjunto bético una jornada más, una victoria, un empate y siete derrotas le contemplan.
La próxima jornada el Betis B viajará hasta la localidad jiennense de Linares para intentar recuperar la senda del triunfo, ante un Linares que también anda en la zona de descenso, pero con el doble de puntos que el filial bético.
Habrá que estar atentos durante la semana, puede haber cambios en el banquillo del filial, habida cuenta de que Merino está demostrando no tener capacidad para reviertir la situación. Aunque la actuación arbitral, y la aparente mejoría del juego bético, puede que le den algo más de vida al ex capitán verdiblanco.
BETIS B 0
De La Calzada, Rafa Navarro, Junior, Pozo, José Carlos, De La Hoz, Francis (Luis Madrigal m.70), Nacho, Juanma, Rayco (Sergio Navarro m.89), Abeledo
RECREATIVO 1
Gálvez, Mario, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Jiménez (Keita m.46), Álex Zambrano, Núñez, Fernández (Domínguez m.76), Ernesto (Miguelito m.87), Manu Molina, Mica Pinto
GOLES
0-1 Molina (p) m.63
COLEGIADO
Iván González González, Comité balear. Amonestó con tarjeta amarilla a De La Calzada, Junior, Francis y Luis Madrigal por el Betis B. Y a Delgado, Jiménez, Núñez y Domínguez por el Recreativo. Expulsó con roja directa a Nacho del Betis B a los 32 minutos.
INCIDENCIAS
Partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 750 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.