El Mejor: Petros
Tenía pensado dedicar este artículo como El Mejor a aquellos que se suman a la causa con el partido de ayer, con una actuación que deberá afectar en su confianza para bien. Hablo de Álvaro Vadillo, cuyas dos últimas actuaciones son un golpe sobre la mesa, un «aquí estoy yo y puedo ser útil». De Jorge Molina que volvió a encontrarse con el gol para bien del Betis. De Dani Ceballos, que por fin fue colocado en su puesto natural, en el que sabemos que rinde desde que el Betis estaba en Liga Adelante el año pasado y donde volvió a mostrar su mejor cara, donde se muestra diferencial.
No obstante, destacar a todos ellos habría dejado sin nombrar a Petros Matheus dos Santos Araujo, y eso, visto su partido, sería muy injusto. Su temporada va de menos a más, una vez que se le ve más adaptado a la plantilla verdiblanca. Hace unas jornadas, ante el Deportivo de la Coruña completó un encuentro con grandes estadísticas en cuando a los aciertos en sus pases, pero también tuvo errores en la salida del balón que perjudicaron al Betis. Con el paso de las jornadas ha mantenido esos aciertos -ayer un 92% de acierto en pases- y ha sumado trabajo, mucho trabajo. Presión, esfuerzo, intensidad.
Por todo esto Petros se está convirtiendo en una pieza importante de la plantilla. Y eso que a un servidor le costaba ubicarlo tras su fichaje en el once tipo del Betis. Las bajas le han otorgado la oportunidad y él la ha aprovechado. Ayer se ganó a la grada con su trabajo y lo importante ahora, será mantenerlo. De momento ayer, se ganó que lo reconozcamos como el mejor jugador del partido.

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex