Análisis del rival: Sevilla FC
El Betis juega esta semana uno de los partidos más esperados durante toda la competición, el derbi. En una semana, donde ha conseguido el pase a octavos de final en la copa del Rey tras empatar con el Sporting 3-3. El equipo de Pepe Mel tiene que mostrar su mejor versión en casa, asignatura pendiente del equipo, mientras recibe a un equipo que a domicilio no está consiguiendo los resultados esperados.
SEVILLA FC
El Sevilla llega al esperado derbi, tras conseguir también el pase a octavos de final, que consiguió al ganar al Logroñes por 2-0 goles. En liga, los de Emery van remotando, tras un inicio de campeonato en el que el equipo ha concedido más puntos de lo que hubiese previsto a comienzo de temporada. Al contrario que el Betis, la asignatura pendiente del equipo rojiblanco son los partidos a domicilio.
El sistema de juego más empleado por Emery es el 4-2-3-1. En la punta del ataque, tanto Gameiro como Llorente se han disputado el puesto en las últimas jornadas, dos jugadores con un perfil muy distinto. La línea de tres, la suelen componer Banega, jugando de media punta y siendo el encargado de ejercer de creador del equipo, así como Konoplyanka como Vitolo por las bandas. Dos jugadores muy importantes en el esquema del equipo, ya que son los encargados de abrir el juego. En cambio, el doble pivote lo forman dos jugadores corpulentos como son N´Zonzi y Krychowiak, encargados de dificultar y robar balones. La línea defensiva está formada por Mariano y Escudero en los laterales, este último supliendo al lesionado Trémoulinas. El eje de la zaga lo forman Rami y Kolodziejczak.
Los puntos fuertes de los de Nervión son tanto las jugadas a balón parado, recurso que aprovechan muy bien dado que cuentan con hombre que van muy bien de cabeza, así como su juego por la bandas, en el que además de contar con dos jugadores uy desequilibrante como Vitolo y Konoplyanka, reciben constantes ayudas de los laterales.
Para este partido, podríamos destacar como jugadores más importantes por cada línea del equipo: Mariano (Defensa), Krychowiak (Centrocampista), Banega (Mediapunta) y Gameiro (Delantero).
