Zaragoza – Betis: Adán salva un punto insuficiente (2-2)
Betis y Zaragoza se han dado cita en un partido de Primera, de hecho ha sido la primera ocasión en la que ambos conjuntos se han enfrentado en Segunda en toda la historia del fútbol español.
Empate insuficiente para el Betis que sigue sin ganar fuera de casa. En esta ocasión Adán se erigió como protagonista positivo del partido al salvar en varias ocasiones de perder el encuentro y sobre todo en el tiempo extra, cuando despejó un remate a “bocajarro” cuando se cantaba el gol en la grada de La Romareda.
El partido comenzó con muchas paradas por golpes, lesiones, cambios, faltas y disputas. De hecho a los seis minutos de encuentro en La Romareda, Rubén, central del Zaragoza, tuvo que ser sustituido por lesión muscular.
Durante el primer cuarto de hora el Betis era quien tenía encerrado en su campo el conjunto local, sin embargo las ocasiones no llegaban a favor de los béticos y sí para los maños, que pudieron marcar justo a los 15 minutos de partido tras un lanzamiento desde media distancia al que Adán respondió despejando a córner.
Si bien la primera ocasión medianamente clara fue para el Zaragoza, cada vez que los verdiblancos se asomaban por la portería de Whalley se escuchaba el “run run “en la grada. La respuesta del Betis no se hizo esperar y Rubén Castro recibió un pase de Kadir y de vaselina superó al portero, pero Cabrera estuvo providencial para los intereses del Zaragoza despejando el balón cuando se dirigía a puerta vacía.
A la media hora del partido Adán tuvo que emplearse a fondo y salvar los muebles del equipo cuando el delantero maño se plantó cara a cara con el meta y éste sacó el balón de los pies con la bota izquierda. Y del posible 1-0 se pasó rápidamente al gol de Rennella. Una indecisión en la defensa del Zaragoza que acabó despejando el portero a pies de Xavi Torres, éste mandó el balón a Rennella que controló de manera efectiva, y de duro disparo cruzado batió por bajo Whalley.
Poco después el franco italiano pudo marcar el segundo de su cuenta en particular y el segundo del Betis en el partido tras una buena jugada de los hombres de arriba, pero su leve toque de puntera golpeó en el poste y el rechace no estuvo bien gestionado por Rubén Castro, que acabó con amarilla para el canario por fingir penalti.
El juego en defensa del Betis estaba provocando que las pulsaciones de los béticos subieran muy rápido. Las numerosas cesiones a Adán solo daban intranquilidad a los aficionados y al propio equipo. Cuando se cumplía el minuto 45 entre Figueras, muy mirón para atrás, cedió el balón al portero y éste erró en el pase y dejaron a los jugadores del Zaragoza ante una ocasión clarísima, gracias que supieron aprovecharla.
En el centro del campo, el jugador designado para organizar el juego y ser más ofensivo tenía casi siempre la mirada hacia atrás y aunque existiera jugada de posible ataque el retroceso sobre sus pies era lo más común que se le veía a Matilla.
La defensa del Zaragoza estaba jugando al límite del reglamento con los futbolistas del Betis, siempre permitido por el árbitro que no señalaba tan siquiera falta a favor de los béticos. El propio colegiado señaló penalti por manos de Figueras, en el que William José no perdonó y estableció el empate en el marcador. Sin embargo la fortuna iba a sonreir dos minutos después cuando un balón al área de Casado, inofensivo, fue despejado por Cabrera dirección a su portería y Whalley no pudo hacer nada y el esférico acabó entre las mallas.
Pedro, del Zaragoza iba a marcar un auténtico golazo y de camino se aparecían esas carencias defensivas que se decían que se iban puliendo. Se volvía a empatar el encuentro y con el Zaragoza crecido.
Con el empate el partido estaba más abierto que nunca. Adán salvó con el pie el tercer gol del Zaragoza en un centro que se envenenó y acabó dirigiéndose a puerta; y en la otra portería Rubén Castro pudo marcar el tercero para los béticos en una jugada por banda izquierda, pero su golpeo con el balón no fue lo suficientemente certero y acabó en saque de puerta.
Y cuando el partido agonizaba, Adán de nuevo salvó al Betis el punto, insuficiente, pero un punto al sacar en la línea de gol un remate clarísimo de los maños. Queda esperar y ganar en casa para lograr una pequeña racha sin perder y seguir sumando.
Ficha del partido
Real Zaragoza: Whalley; Diogo, Rubén – Rico (6’), Mario, Cabrera; Dorca, Galarreta – Lolo (52’); Pedro, Eldin; Willian José y Borja Bastón.
Real Betis: Adán; Molinero – Caro (81’), Bruno, Jordi, Casado; Lolo, Xavi, Matilla; Kadir – Pacheco (89’), Rennella – Molina (74’) y Rubén Castro.
Goles: 0-1 Rennella (35’), 1-1 William José (54’), 1-2 Cabrera (p.p. 56’), 2-2 Pedro (61’)
Árbitro: Areces Franco, mostró amarilla a los locales: Mario (27’), Rico (81’) y a los visitantes Rubén Castro (38’), Rennella (50’), Xavi Torres (58’), Molinero (78’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.