Los «Gusta-Boys» dieron la talla ante el líder. Betis B 0 – Real Murcia 0

El ariete colombiano Juanjo Narváez dejó muy buena impresión en su debut.
Partido complicadísimo el de la mañana de ayer, que hacía presagiar una escandalosa derrota ante el líder del grupo IV. Pero ésta vez se vio otro equipo sobre el césped, once jabatos comandados por un Gustavo Sánchez que ésta vez sí pudo dejar su sello.
Arrancaba el partido con miedo en la grada, pero el vendaval verdiblanco fue tal que cogió a todos por sorpresa. Algunos aún estaban sentándose cuando al minuto de partido el filial tuvo la ocasión más clara, por medio de uno de los fichajes invernales Aitor Ruibal. Centro raso de Navarro y Ruibal que se encontró solo en el área ante el meta murciano, lástima que controlase mal y eso diera tiempo al portero a hacerse con el balón.
Intentaba dominar el líder, pero eran los verdiblancos quienes tenían la pelota y manejaba el tempo del partido. Los murcianos no tenían apariencia de líderes, y los verdiblancos tampoco de estar en descenso.
Debutaron los últimos recién llegados, Aitor como titular, Dan y Narváez apenas llegaron ésta semana. Y cuajaron un gran partido los tres. El central aportó seguridad en defensa, algún error puntual pero nada destacable. El ariete colombiano Juanjo Narváez dejó muy buen sabor de boca, lucha entrega, oficio y buen hacer, algo que se echaba de menos en la punta de lanza del filial. Hasta cuatro ocasiones tuvo el colombiano, ayer no se pudo estrenar pero de buen seguro que marcará más pronto que tarde.
En la segunda mitad el panorama del partido cambió, con la expulsión por roja directa de Luis Madrigal. En un lance con un rival soltó el codo, no de forma muy brusca pero si llegó a rozar al rival. El jugador murciano le echó teatro, y el colegiado tinerfeño echó a Madrigal.
Solo con superioridad numérica se echó arriba el Real Murcia, con igualdad los pimentoneros eran un juguete en manos del filial verdiblanco. Pero tampoco desplegaba un juego arrollador, el Betis B se mostraba muy seguro atrás y no dejaba espacios aun teniendo un jugador menos.
Incluso con uno menos se fue al ataque en alguna ocasión más el filial, pero ayer no quería entrar la bola en ninguna portería.
Sigue el Betis B en la decimo novena posición, ahora con 20 puntos y a cuatro de la salvación que marca el Linense.
La próxima jornada el filial visitará al UCAM Murcia, otro hueso duro que lucha por el liderato con su vecino el Real Murcia. Dos jornadas llevan empatando los universitarios, por lo que lucharán duro para no descolgarse de la zona alta.
BETIS B 0
Pedro, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Dan Ojog, Nacho, De La Hoz, Aitor Ruibal (Francis m.60), Hinojosa, Juanjo Narváez, Toni Segura (Pozo m.60), Abeledo (Juanma m.79)
REAL MURCIA 0
Fernando, José Ruiz, Hostench, Ruso, Armando, Satrustegui (Isi m.62), Azkorra, Chavero, Álvarez (Javi López m.81), Germán (Arturo m.71), Sergio García
COLEGIADO
Cristian Gadella Kamstra, comité tinerfeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Hinojosa por el Betis B, y a Ruso, Azkorra, Chavero y Álvarez por el Real Murcia. Expulsó con roja directa a Luis Madrigal a los 51 minutos.
INCIDENCIAS
Partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 450 aficionados

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.