El mejor vs Real Sociedad: Ricky Van Wolfswinkel
El Real Betis en Anoeta estuvo gris. Llegó gris, mostró un planteamiento gris basado en jugar poco y colocar un inefectivo «autobús» frente a su frontal y perdió como no podía ser de otra manera bajo esas premisas ante una rival en horas bajas.
En la segunda mitad los cambios dieron otra cara al equipo que tras tirar 45′ fue insuficiente, todo ello con ayuda de unas decisiones arbitrales que volvieron a perjudicar al de siempre, pero más allá de excusas varias, el Real Betis no dió en San Sebastián la cara que debió dar.
Complicado en un partido tan gris elegir al mejor. Rubén marcó, si, pero estuvo desacertado gran parte del partido. Adán no salvó como otras veces. La zaga insegura, el centro del campo superado casi en todo momento. Solo en la segunda mitad con el cambio de sistema se tuvo más llegada y en opinión de quien escribe estas palabras, el cambio fue propiciado por la entrada del holandés Ricky Van Wolfswinkel.
Un jugador que ha gozado de muy pocos minutos pero que siempre desahoga el juego, ejerce de referencia, juega de cara al compañero y se ofrece una y otra vez. En Anoeta, su salida cambió algo el partido, dio una asistencia de gol tras una buena maniobra y si Bruno no le quita el remate en la segunda mitad, quien sabe. Dado el bajo nivel de sus compañeros, el premio a mejor del partido es para el punta.
Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex