Álex Alegría y las dudas sobre su futuro

Real Betis 2-2 Granada. Foto: Rafa Toro
Una de las grandes incógnitas este verano giran en torno a la figura de Álex Alegría. El de Plasencia, que ha firmado su primera temporada en el primer equipo del Real Betis Balompié, puede cambiar de aires el próximo curso en busca de más minutos, pese a que ha logrado números nada despreciables en su primer año en la máxima categoría del fútbol español, firmando cuatro tantos en doce encuentros disputados.
El ariete, que regresó a Heliópolis tras cuajar una muy fructífera cesión en Soria, donde sumó doce dianas en cuarenta y un encuentros, convirtiéndose así en uno de los delanteros más codiciados de Segunda División, vio como la entidad le abría las puertas para competir el puesto a Rubén Castro y Tonny Sanabria durante el pasado curso.
Pese a sus buenas actuaciones con la verdiblanca, el futbolista no logró la continuidad que si tuvo tanto en el Numancia como en el primer filial verdiblanco, a lo que se le suma esta próxima temporada el fichaje de Sergio León, presumiblemente uno de los hombres llamados a liderar el ataque del cuadro de Quique Setién.
Con ello, el club sigue contando con la figura del canterano verdiblanco, pues sus cualidades seguirían ofreciendo un amplio abanico de variantes en punta, aunque una salida en forma de cesión no sería vista con malos ojos desde la planta noble del Benito Villamarín. El agente del futbolista ha reconocido a Manquepierda.com que son muchos los equipos interesados en contar con Álex el próximo año aunque, de momento, sólo se baraja la posibilidad de dejar escapar al espigado delantero durante una única temporada, lo que le serviría para seguir acumulando minutos en la élite del fútbol español.