Humor y videojuegos.

Cristiano Ronaldo, protagonista del primer tráiler de PES 2013

Cristiano Ronaldo será la estrella del Pro Evolution Soccer 2013. Foto: Konami.com

Cristiano Ronaldo será la estrella del Pro Evolution Soccer 2013. Foto: Konami.com

Aunque todavía no ha terminado la temporada 2011/2012, en Konami ya se preparan para la campaña previa al lanzamiento del nuevo Pro Evolution Soccer. El pasado martes, la compañía japonesa dio a conocer las primeras impresiones de lo que será el próximo PES 2013 en su primer vídeo promocional.

Aunque a simple vista poco se puede apreciar en el juego, la página web de PES 2013 da más pistas acerca de los cambios que supone el juego respecto a su predecesor.

Nos queda claro, después de tanta virguería, que la estrella invitada es Cristiano Ronaldo, pero hay vida más allá del astro portugués y esta gira en torno a tres grandes novedades: PES Full Control, el Player ID y el Pro Active AI.

El primero, PES Full Control, hace referencia a los cambios en el sistema de juego, a través del cual obtendremos un mayor control sobre los jugadores y el balón (libertad de control 100%, un primer toque dinámico, pases y disparos manuales, regates más naturales y fórmulas para frenar cada regate en defensa, un sistema de paredes mejorado y un portero mejorado).

El Player ID hace mención a la personalidad de cada jugador (porteros incluidos) sobre el césped. Cristiano no corre igual que Messi y eso es lo que quiere transmitir PES 2013. ¿Os imagináis al rojiblanco Adrián entrando en el área con ese titubeo suyo tan clásico?

El último, el Pro Active Al, es un cambio en el posicionamiento táctico y la manera de responder de los jugadores, en lo colectivo. En esta parcela se han hecho más esfuerzos con los porteros, algo que pedía a gritos la comunidad jugona del PES. El nuevo sistema aporta más lógica a la hora de desmarcarse, doblar por la banda o botar un corner.

Todo esto se puede apreciar en el primer tráiler oficial que hay más arriba. De todas formas, desconfiad, porque éste, es un vídeo propiamente dicho. No es una demostración del juego real (gameplays). Al menos, de momento. Que luego del dicho al hecho…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *