Humor y videojuegos.

’No Doubt’ demanda a Activision por ‘Band Hero’

Tras el encontronazo entre el escritor John Beiswengery Ubisoft por Assasin’s Creed III y el de Beyoncé con la empresa Gate Five, los tribunales volverán a mediar entre artistas y creadores videojueguiles. En esta ocasión se trata de la banda norteamericana No Doubt, que ha demandado a Activision porque considera que el juego Band Hero perjudica su imagen.

Lo cierto es que esta noticia surgió hace tres años, pero, sinceramente, la mayoría jamás pensamos que la Corte Superior de Los Ángeles lo aceptaría a trámite.

Band Hero se lanzó como producto estrella de las navidades de 2009

Band Hero se lanzó como producto estrella de las navidades de 2009

El caso es que sí ha sido así (vete a saber, lo mismo la jueza es fan, no sé). Ahora, la banda compuesta por Tom Dumont, Gabrial McNair, Adrian Young, Gwen Stefani, Tony Kanal, y Stephen Bradley, se verá las caras con la empresa que les ha pagado por estar en su juego lanzado para PS2, PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

Ironías de la vida. Activision pidió al tribunal que la demanda fuera rechazada, pero una Juez de la Corte Superior de Los Ángeles, dice ahora que ‘nanai’, por lo que No Doubt y Activision se verán las caras a finales de 2012. Pero, como diría Mourinho… ¿Por qué?

Ahora, Unicef no anda metida en el ajo, como apuntó el técnico del Real Madrid en su momento. La clave está en que el grupo entiende que se vende una actitud que nada tiene que ver con ellos, por lo cual, lo consideran una violación de los derechos de imagen.

No Doubt fue uno de los grupos destacados que participaron en la captura de movimientos de Band Hero. De hecho, el siguiente vídeo demuestra que se enfundaron esos trajes tan rarunos para modelar en 3D a los artistas de la forma más realista.

¿A Activision se le ha ido de las manos? ¿Es ‘No Doubt’ quien quiere sacar tajada con este tema? Vete a saber. Ahora la pelota está en el tejado de la jueza, y si queréis que os de mi opinión, creo que Activision ha tachado un nombre de sus próximos juegos. ¿Adivináis cual?

¿Y tu qué opinas? ¡¡CUÉNTANOSLO EN LAS REDES!!

En Facebook … y en Twitter 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *