«Estoy para jugar ya, el míster decide» (alfinaldelapalmera)
Primero fue el optimismo de los médicos, después fue la respuesta práctica del futbolista sobre el terreno de juego y ahora es la declaración de intenciones que Emana ofrece en ABC de Sevilla para apuntarse al encuentro del sábado. Un mes después de que saliera en camilla del césped del Alfonso Pérez y el pronóstico le sacara de los carteles para unas seis semanas, el camerunés ha vuelto a acortar los plazos previstos y ya amenaza con un regreso necesario para un equipo falto de frescura. Su ascendencia y juego determinante se han echado de menos en Heliópolis. Tres derrotas consecutivas han encendido las alarmas y todos miran a Emana como apagafuegos en un incendio inesperado en esta temporada que parecía un paseo militar verdiblanco.
Después de un par de días con doble sesión, Emana ha podido probarse y considera que ya está capacitado para volver a una de las referencias ofensivas del equipo. «Estoy para jugar ya, y de inicio. Yo no voy a decir que no. Estoy deseando jugar y si lo hago o no lo decidirá el míster. Por mi parte puedo salir de titular y disputar 60 ó 70 minutos. Quiero aportar cosas al equipo cuanto antes. Está claro que aún no me encuentro al cien por cien porque me duele la pierna y las sensaciones no son las mismas que cuando estoy totalmente bien, pero estoy para jugar», señala el atacante camerunés.
Y es que Emana no estaba acostumbrado a vivir una situación como la actual pero sabe que el bloque precisa de su concurso para reaccionar. «Haré el esfuerzo si el equipo lo necesita. Para mí toda esta situación ha sido complicada porque es la primera vez que me he lesionado así, para tanto tiempo. Quiero volver cuanto antes. Seguramente tengo que esperar algunos días hasta saber definitivamente si podré jugar porque es importante trabajar sin dolor como hasta ahora. Si el viernes (mañana para el lector) sigo igual de bien, quiero jugar», continúa.
Aclara, además, que ha superado la dolencia más grave y que sólo le quedan restos de la anterior. «Lo que aún me molesta es la lesión antigua, la del esguince de tobillo. La fisura ha soldado bien, así que por ahí no hay problemas», señala Emana, quien habla de la voluntad de Mel con respecto a la mejoría del bloque bético: «El míster quiere que reencontremos nuestro nivel. Está trabajando mucho para conseguirlo. Nadie esperaba perder estos tres partidos, pero podemos volver a ser el Betis de antes y recuperar el liderato».
vía «Estoy para jugar ya, el míster decide».

Noticia por Fran Vega
Bético de nacimiento, fascinado en captar instantes en verdiblanco e interesado en todo lo que rodea al equipo de las trece barras