«Llegué a estar hundido, pero ahora sé que volveré con más fuerzas»
—¿Cómo está?
—Distinto, raro. Sólo poder caminar sin dolor me hace verlo todo de una manera distinta. He pasado por el peor momento de mi vida. No quiero ni recordar el tiempo que estuve ingresado en el Fremap. Me pasé un mes en la cama, sin poder hacer nada. No me dejaban ver a mi hija por la infección. Fue terrible (se emociona). Y ahora, con el recibimiento de los compañeros, con las palabras de ánimo del entrenador y con lo que me han dicho los médicos, pues imagínese cómo puedo sentirme.
—Dígame la verdad, ¿pensó en algún momento que tendría que dejar el fútbol?
—Sí, claro, era lógico. ¡Estaba desesperado! No se me iba el dolor y pensé en lo peor. Hubo instantes de mucha angustia.
—¿Y ahora?
—Sólo pienso en volver a jugar. Y sé que lo haré. Estoy convencido.
—¿Cuándo estará en condiciones de hacerlo?
—En dos meses o algo más… Los médicos (Tomás Calero y Santiago Pérez Hidalgo) me han dicho que todo va muy bien. Me han revisado la rodilla y me han comentado que la recuperación está siendo más que positiva.
—¿Cómo lo ha hecho?
—Primero hubo una operación del doctor Boenisch, que es un gran especialista de rodilla, con el fin de que la infección desapareciera y pudiera mover la pierna, y, desde el 25 de diciembre, me vengo recuperando en el centro Medicos-auf-Schalke.
—¿Cuál es el trabajo que hace allí?
—De ocho a diez tengo fisioterapia; luego, y hasta la una, ejercicios para fortalecer la musculatura. Hay una hora para descansar y después vuelvo a hacer fisioterapia. La intensidad es muy alta y por ello me tengo que quedar a dormir allí. Los fines de semana sí aprovecho para ver a mi familia. Mañana –por hoy— vuelvo al centro médico y por lo que me han comentado estaré allí un mes y medio más.
—Lo veo mucho más optimista y positivo que otra veces, ¿me equivoco?
—Ayer estuve viendo el partido amistoso contra el Atlético, justo antes de operarme, y me emocioné mucho. Sentía ganas de volver a un terreno de juego. Y sé que lo haré. Además, estoy convencido de que cuando lo haga estaré mucho mejor preparado, tanto física como mentalmente. El fisioterapeuta que me está tratando se llama Holger Just y fue el que trató a Christian Pander, que juega en el Schalke 04. Él lo tuvo más difícil que yo. Estuvo 18 meses sin jugar y ya nadie contaba con que volvería. Hasta que comenzó a trabajar con Holger. He hablado con Pander sobre este asunto.
—Con uno de los que ha hablado hoy, entre otros, es su entrenador, Pepe Mel. ¿Qué le dijo?
—Me animó a que siguiera igual. Tuvo un detalle muy bonito conmigo. Estaba llegando a la ciudad deportiva y al verme, aunque estaba en medio de la sesión de trabajo, vino hacia mí. También los compañeros me comentaron que tenían muchas ganas de que volviera ya al vestuario.
—Y la afición, ¿algún mensaje que le haya dado algún hincha?
—Sí, sí, es increíble. Nada más salir uno de la ciudad deportiva me viene uno y me dice: «Odonkor, hasta lesionado eres un crack…». Otro también me preguntó: «¿Ya te has olvidado de mí? Yo era el que te pidió una camiseta hace ya un montón de años…».
—¡Qué arte!
—Sí, sí, es impresionante.
—Por cierto, me han comentado que una de las decisiones de Luis Oliver fue no pagarle como a los demás compañeros. ¿Es cierto?
—Bueno, yo lo único que puedo decir es que ahora lo que me preocupa es la recuperación de la rodilla. Y, en cuanto a su pregunta, sí que tengo que reconocerle que fue una decisión que no me ha parecido bien porque yo no he hecho nada malo. Pero bueno, ya se verá qué ocurre con este tema. Lo primero es lo primero, la rodilla.
—Lo que sí me puede garantizar es que en ningún momento su visita a Sevilla ha tenido que ver con su posible desvinculación del Betis, ¿no?
—No sé de dónde ha salido eso. Yo vine para que me vieran los médicos. En marzo, o a más tardar en abril, espero ayudar al Betis a conseguir el ascenso. Llegué a estar muy hundido y no puedo esconderlo, pero le garantizó que ahora volveré con muchas más fuerzas.
Entrevista de ABC de Sevilla

Noticia por Fran Vega
Bético de nacimiento, fascinado en captar instantes en verdiblanco e interesado en todo lo que rodea al equipo de las trece barras