1-0: Carlos Fernández abre la lata y pone al Betis B líder en solitario

Jugadores del Betis B celebrando un gol la pasada campaña
Disputadísimo el encuentro que han disputado el Betis B y la Real Balompédica Linense en el Benito Villamarín en busca del liderato del Grupo IV de la Segunda División B.
Comenzó muy animado el choque, ya que en el minuto 3 tras error de Damián el visitante Ocaña intentó sorprender al ya titular Antonio Ayala con una vaselina. Tan sólo 3 minutos más tarde, el Betis B tuvo sus mejores ocasiones de la primera mitad casi consecutivamente. Primero David Agudo tras hacer un caño al central Romerito se plantaba solo y su disparo lo mandaba a córner el meta Pagola. Una vez sacado el mismo, centró Kike yBorja Navarro no llegó de cabeza por milímetros.
Tras esto, el partido siguió una misma tónica con un Betis B con la posesión del esférico pero sin profundidad y una Balona esperando su oportunidad a la contra y presionando con fuerza en el centro del campo. En el 24, Juampe remató de cabeza con mucho peligro una falta del jugador visitante más incisivo, Ocaña. Y, posteriormente, el colegiado tuvo bastante trabajo, ya que pudieron producirse 3 penaltis. Dos para el equipo visitante con sendos agarrones sobre Bello y Alberto y otro en el área gaditana con Sergio Rodríguez como protagonista que el árbitro señaló como falta a escasos centímetros de la línea que delimita el área. Los últimos 15 minutos tuvieron, con el entrenador visitante ya expulsado, al conjunto visitante como claro dominador con llegadas continuas, pero sin mucho peligro, salvo en una que Álex Martínez estuvo providencial tras jugada de Chico.
La segunda mitad comenzó como la primera, es decir, con dominio de la Balona. En los primeros 10 minutos, con una presión asfixiante muy arriba, el conjunto linense tuvo hasta 3 ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Tras estos minutos de agobio, el equipo de Hristo Vidakovic comenzó a soltarse y abrió el campo en busca de un mayor control del esférico y desde el minuto 65 el dominio del partido fue claramente verdiblanco. Fruto de éste, empezaron a llegar las ocasiones por medio de Agudo primero que no llegó a un centro desde la izquierda de Álex Martínez y luego Sergio que una vez regateado al central Romerito mandó alto su disparo. No fue hasta el minuto 76, cuando tras sensacional pase de Kike al hueco, el recién salido al terreno de juego Carlos Fernández empujaba a la red el definitivo 1-0.
De ahí al final, la Balona lo intentó por todos los medios y hasta el último minuto de los 5 de descuento, pero no consiguió el empate con un Vidakovic también expulsado por supuestamente protestar al colegiado una falta.
Con esta victoria, el Betis B se sitúa en los más alto de la clasificación tras superar a un rival directo en un partido con un ritmo trepidante e intenso y continúa como invicto actuando de local.
Ficha del partido
Betis B: Antonio Ayala, Manu Palacar, Súper, Borja Navarro, Álex Martínez, Damián, Nono (Edu Alarte), Kike, Álex Bernal, Sergio y David Agudo (Carlos Fernández).
Balompédica Linense: Pagola, Iván, Antonio M., Alberto (Chico II), Romerito, Guerra, Juampe, Chico I, David H (Joao), Ocaña y Bello (Copi).
Árbitro: Jonathan Cruz Quintero (Comité canario). Amonestó a los béticos Súper, Damián y Borja Navarro y a los visitantes Alberto, Chico I, Chico II, Copi y Juampe. Expulsó por protestar al entrenador de La Balona, Rafael Escobar y al bético Hristo Vidakovic por el mismo motivo.
Goles: 1-0. Carlos Fernández (min.76).
Incidencias: Estadio Benito Villamarín (abierta la zona de Preferencia). Unos 4.000 espectadores. Césped en perfectas condiciones. Presencia de unos 950 aficionados visitantes.