Cuando a marcar volvió a aprender, se olvidó de defender. Betis B 1 – Marbella FC 2

Imagen de Rafa Toro.
Mañana fría y lluviosa que no invitaba a asistir al futbol, más cuando el primer equipo caía horas antes en el descuento. Había esperanzas, dada la mejoría del filial en las últimas jornadas. Incluso habiéndose podido llevar el Derby de filiales ante un rival que luchaba por seguir en zona de play off. Pero parece que a este equipo solo le gusta competir contra los peces gordos de la categoría, y se deja comer por los pezqueñines.
Arrancaba el encuentro con la lección aprendidísima, y es que el filial sigue emperrado en salir siempre de la misma forma desde atrás. Esto facilitaba mucho el trabajo al rival, que con ensayar la presión media hora tenía resuelta esa papeleta.
Se complicaba la cosa para el filial cuando, a los ocho minutos de partido, en una carrera de Madrigal en frio sintió un pinchazo. Sin defensas en el banquillo Merino solo pudo dar entrada a Sergio Navarro y cambiar el dibujo inicial.
Se sucedían las ocasiones, más claras las del rival que hicieron a Pedro emplearse a fondo. El Betis B llegaba, pero con poca convicción.
Para más inri a la media hora de partido, en una jugada fortuita que el colegiado tuvo a bien castigar contra el filial verdiblanco, quedaba tocado Rafa Navarro. Sin defensas, ni opciones viables con empate a cero en el marcador, Merino optó por dejarlo en el campo.
Fue a los 35 minutos cuando los centrales del filial se vistieron de Papa Noel y le regalaron el primero al Marbella, pasillo con alfombra roja para que entrase Zelu y batiese cómodamente a Pedro.
Lejos de amilanarse el Betis B siguió a lo suyo, y justo en la siguiente jugada marcaría Abeledo el gol del empate.
En la reanudación siguió buscando el segundo el Betis B, pero un gol en los últimos cuatro partidos ya era bastante para este equipo.
Fue a los 61 de partido cuando todos atrás se vistieron de Papa Noel, error garrafal de los centrales y Pedro, al grito de jou jou jou, se comió el remate de Narváez. No era el día del meta extremeño, salvo algunas buenas paradas en los primeros 30 de partido, que tuvo bastantes errores de bulto.
Minutos después quitaría Merino del campo al lesionado Rafa Navarro, introduciendo a Hinojosa como lateral derecho en lugar de dibujar un esquema más agresivo para buscar el empate.
Tuvo alguna ocasión de empatar el Betis B, con remates muy blanditos que facilitaban la labor del meta marbellí. Aunque también las tuvo el Marbella, que de haber sido otro el rival el marcador habría sido escandaloso.
Con el pitido final se escuchó en la grada un claro “Merino vete ya”, que hasta ahora no se había oído. Al menos no tan rotundo, y es que a cada jornada que pasa se le complica más la papeleta al técnico gaditano.
Sigue cerrando la tabla el Betis B, con los mismos diez puntos y 11 derrotas en 17 encuentros. La salvación la marca ahora el Linares con 9 puntos de distancia, el play off de descenso lo marca con 7 puntos el Villanovense. Se aleja pues de la salvación el filial, que perdiendo la mejoría defensiva de las últimas jornadas vuelve a ser un merecidísimo colista.
La próxima jornada nos visita, volvemos a jugar en casa, el Almería B. Si bien el filial almeriense luchó por los play off de ascenso la temporada pasada, ésta se sitúa justo encima del Betis B. Puesto 19 con 13 puntos en su haber, y con menos goles a favor que el filial verdiblanco. De lograr la victoria el Betis B podría abandonar el farolillo rojo, con lo que para la moral del comatoso equipo se antoja indispensable.
BETIS B 1
Pedro, Rafa Navarro (Hinojosa m.69), Junior, Nacho, José Carlos, De La Hoz, Abeledo, Rayco, Juanma, Toni (Loren m.56), Madrigal (Sergio Navarro m.10)
MARBELLA FC 2
Cebriá, Ramos, Herrera, Sergio, Marcos, Sielva, Durán, Añón (Ayub m.65), Juanfri (Fabiani m.60), Narváez, Zelu (Gerrit m.52)
GOLES
0-1 Zelu m.35
1-1 Abeledo m.37
1-2 Narváez m.61
COLEGIADO
José Caucelo Sace, comité andaluz. Amonestó con amarilla a Rafa Navarro, José Carlos, De La Hoz y Toni por el Betis B. Y a Añón y Ayub por el Marbella. Expulsó a Gerrit del Marbella por doble amarilla en el minuto 90 de partido.
INCIDENCIAS
Partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 500 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.