PREVIA Sporting – Real Betis: Disipar dudas y evitar sorpresas

Real Betis 2-0 Sporting (Copa). Foto: Rafa Toro
El Real Betis viaja hasta Gijón envuelto en un mar de dudas. El cuadro de Pepe Mel se medirá mañana, a las 20:00 horas de la tarde, al Sporting de Gijón en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido que debe servir para espantar las malas sensaciones tras la derrota en Liga frente a Las Palmas.
Los verdiblancos, con un 2-0 favorable a sus espaldas, tienen ya un pie en los octavos de final del torneo del K.O. Los tantos de Vadillo y Vargas en el Benito Villamarín, además del buen encuentro de los menos habituales sobre el tapete del feudo heliopolitano, sirvió para que los béticos viajen algo más tranquilos, aunque conscientes de que la eliminatoria sigue estando abierta.
Tras un encuentro para olvidar el pasado sábado en Gran Canaria, el conjunto verdiblanco necesita resarcirse. Las dudas volvieron a aparecer en el momento menos deseado. El derbi se asoma por la Avenida de la Palmera, aunque Pepe Mel y su plantilla parecen estar ya pensando en él antes de lo previsto. La actitud frente a Las Palmas así lo demostró, dejando mucho que desear. El conjunto de Quique Setién, colista hasta la visita de los verdiblancos, fue superior en todo momento y, gracias a la falta de gol de los canarios, hoy no hablamos de una derrota aún más sonrojante.
Sin intensidad, sin creación y con apenas dos llegadas al área rival, las bajas de Ceballos y Bruno, además de las dudosas molestias de Alfred N´Diaye, que se quedó en Sevilla, se unieron a una pésima imagen que acabaría costando la derrota en el minuto 93.
Pese a ello, los de Mel ya han demostrado que, cuando quieren, pueden hacer frente a cualquier equipo de la categoría, por lo que la actitud debe volver en tierras asturianas. De nuevo, los menos habituales tomaran el protagonismo ante el cuadro de Abelardo. Dani Giménez volverá a ocupar la meta de los verdiblancos, mientras que en la defensa Bruno podría reaparecer tras no poder disputar el encuentro ante Las Palmas por sanción.
En la creación, Portillo podría reaparecer de nuevo en el once, mientras que Rafael Van der Vaart no las tiene todas consigo. El holandés volvió a mostrar una pésima actitud en los minutos disputados ante Las palmas, por lo que su presencia en el once no está asegurada. El que sí estará con total seguridad es Álvaro Vadillo, que ya ha demostrado más en ataque en sus escasas oportunidades que Cejudo, titular indiscutible para Mel. Jorge Molina, además, ocupará la punta de ataque.
La lista completa de Mel estará formada por: Dani Giménez, Pedro, Molinero, Bruno, Pezzella, Jordi Figueras, Varela, N’Diaye, Xavi Torres, Fabián, Dani Ceballos, Vadillo, Portillo, Cejudo, Van der Vaart, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro.
Por otro lado, Abelardo no contará con dos de sus mejores futbolistas: Sanabria y Jony, el primero por lesión y el segundo por decisión técnica, además de Juan Muñiz y Hugo Fraile. Los asturianos llegan al encuentro tras caer derrotados en Liga ante el Sevilla (2-0) y meterse en puestos de descenso aunque, pese a ello, Abelardo está confiado y buscará la remontada en Copa para dar una alegría a El Molinón.
La lista completa de los asturianos estará formada por: Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Guitián, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Pablo Pérez, Rachid, Halilovic y Ndi.
Pepe Mel:
“No estamos nada contentos con las prestaciones del equipo en Las Palmas. Hemos tenido un monólogo con los futbolistas y eso está claro, eso por delante. El partido contra el Real Sporting de Gijón es otra competición diferente a la liga, solo son 90 minutos y tenemos que encararlos con la mayor seriedad posible porque la Copa del Rey es tradicionalmente importante para este club”.
“Nosotros pensamos en la inmediatez del partido de mañana y no nos fiamos nada del resultado ni del Real Sporting de Gijón. Al no tener Liga este fin de semana, Abelardo puede permitirse el lujo de tomárselo de otra forma y nos lo van a poner muy difícil. Hemos intentado elegir lo más coherente para hacer un buen equipo y un buen partido”.
“Tengo las mismas sensaciones del partido contra UD Las Palmas que el 99% de los béticos. Creo que estamos en una semana muy importante. Tenemos una competición muy importante mañana de la que el Real Betis Balompié debe salir vivo y debemos estar en el bombo el viernes. Luego dos partido antes de terminar el año, que son Sevilla y FC Barcelona, y lo que quiero es que mis jugadores compitan al 100% cada partido, contra cada rival, por cada balón y en cada momento. Esa es la única cosa que les pido y creo que ellos lo entienden así también. Es bueno reconocer los errores”.
Abelardo: