Debacle verdiblanca
Nueva derrota de los de Pepe Mel, esta vez contra el Getafe. El equipo verdiblanco que, a pesar de la derrota, mostró mejor cara que en sus anteriores encuentros, continúa con la mala racha y sigue acercándose a la zona de descenso. El futuro del Betis se augura incierto y deberá enfrentarse en el Pizjuán al eterno rival en una situación más que delicada.
Comenzaba el partido en el Alfonso Pérez Muñoz. El Betis presionaba bien en los primeros minutos y sería el equipo verdiblanco el primero en acercarse a la portería rival gracias a un buen centro de Piccini que remataba desviado Rubén Castro. El Getafe también lo intentaba y creaba peligro por las bandas, por donde se protagonizaba la mayor parte del juego.
Aunque eran los madrileños los que llevaban la iniciativa del encuentro, un balón interior de Rubén Castro a Jorge Molina tras una contra del Betis, a punto estuvo de poner en peligro la portería de Guaita, que finalmente se anticipaba al delantero verdiblanco. Los de Mel, estaban mostrando una estrategia mucho más ofensiva que en los últimos partidos, llegando con mayor facilidad al área rival.
Los dos equipos seguían un juego muy similar, generando peligro, el Betis, especialmente, por el centro del campo y el Getafe seguía apostando por las bandas. La pareja Castro-Molina, que tantas alegrías le había dado temporadas atrás a los béticos, volvían a conectar y a hacer buenas combinaciones. Por parte de Getafe, era Álvaro Vázquez el que más la tocaba, ensuciando el buen juego del Betis arriba y que en defensa se veía en entredicho.
Rubén Castro pondría un centro que a punto estuvo de materializarse en el primer gol tras el remate de Molina, que al final se encontró con el portero local. Los hispalenses se iban sintiendo cada vez más cómodos sobre el terreno de juego, sólo les faltaba un poco de acierto y una recuperación más rápida del balón para evitar las contras peligrosas del Getafe.
De nuevo los visitantes ponían el peligro en el área rival tras una falta que el colegiado pitaba rozando el área, que Rubén Castro tiraba y que sería despejada por la barrera. El balón siguió siendo de los verdiblancos en el área durante unos minutos, pero finalmente nadie remataba el esférico con solvencia.
Cuando mejor se mostraba el Betis, una buena jugada del Getafe y que concluía con disparo de Víctor Rodríguez rozó el 1-0. Adán, como viene siendo de costumbre, salvó a los suyos con una excelente parada.
El Getafe se venía arriba en la última fase de la primera mitad, aunque durante los primeros 45 minutos del encuentro había sido un vaivén de ambos conjuntos. El Betis, a falta de minuto y medio para el final y cuando parecía que más lo eclipsaba el Getafe, volvía a tenerla tras un remate de Pezzella. En la jugada siguiente, serían los locales los que la tuvieran, Sarabia caería en el error de no rematar cuando estaba en un mano a mano con Adán. A poco más dio tiempo en esta interesante primera parte del partido.
Arrancaba la segunda mitad en Getafe. El Betis creaba gran peligro en ataque y N’Diaye a punto estuvo de hacer el 0-1, pero su disparo se fue rozando el palo. Cuando mejor lo hacían los verdiblancos, los madrileños llegaban al área defendida por Antonio Adán y serían los primeros en mandar el balón al fondo de la red, tras un disparo de Álvaro Vázquez.
Desde el tanto de los azules, los verdiblancos aflojaron en el juego, mientras que los locales seguían generando peligro arriba y llegando con cierta facilidad al área bética. Los de La Palmera estaban físicamente muy por debajo de los jugadores del Getafe, a pesar de los dos cambios que ya se habían producido. Algo de lo que se aprovecharon los locales, por encima en el marcador, para parar el partido y saber jugar a su antojo evitando que el Betis redujera en gran medida los acercamientos al campo contrario, que ya apenas se producían.
Los minutos pasaban y el Betis veía como se marchaba otra oportunidad más para acabar con el declive. Los verdiblancos siguen estancados en los 20 puntos y la racha sin marcar es preocupante. El segundo derbi copero llegará en el peor momento de los de Heliópolis en lo que llevamos de temporada.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Le sacó amarilla a los béticos Piccini (54’), Vargas (63’) y Pezzella (70’) y a Guaita (89′) por parte del Getafe.
Getafe: Guaita, Roberto Lago, Vergini, Cala, Lacen, Álvaro Vázquez (Stefan 75’), Sarabia, Pedro León, Víctor Rodríguez, Damían y J. Rodríguez.
Real Betis Balompié: Adán, Bruno, Dani Ceballos (Van der Vaart 81′), Vargas, Piccini, N’Diaye, Jorge Molina (Ricky 73’), Pezzela, Portillo, Rubén Castro y Petros (Joaquín 76’) .
