PREVIA Deportivo de La Coruña – Real Betis: De tres en tres
El Real Betis se medirá mañana, a las 22:05 horas de la noche, al Deportivo de La Coruña en Riazor. Los verdiblancos, tras la victoria del pasado fin de semana ante el Valencia en el Benito Villamarín, buscaran la segunda victoria consecutiva antes de medirse a un buen número de equipos que lucharan hasta el final de temporada por el mismo objetivo.
REAL BETIS BALOMPIÉ
Tranquilidad. Cuando toda la parroquia verdiblanca comenzaba a borrar ya esta palabra de su habitual vocabulario, de nuevo apareció. Por fin, la entidad heliopolitana ha vivido una semana donde las portadas han sido copadas por las buenas sensaciones cosechadas por el cuadro de Juan Merino el pasado fin de semana frente al Valencia, donde un equipo más sólido, intenso y eléctrico en ataque se impuso por 1-0 para, así, olvidar una racha de cuatro meses sin conocer la victoria en el feudo bético.
El paso de las jornadas sigue asentando a un equipo que Juan Merino ha sabido dotar de actitud y garra, algo que, junto a las nuevas llegadas, ha hecho que los verdiblancos den un salto de calidad en el peor momento de la temporada y cuando más necesitaba dar un golpe de autoridad.
Así, Martín Montoya y Charly Musonda han pasado a ser los protagonistas del conjunto verdiblanco. Dos de los fichajes del mercado invernal han dado aire fresco y joven a una plantilla que ha visto aumentadas sus virtudes con el catalán y el belga. Principalmente Musonda ha sido el encargado de deleitar al Benito Villamarín. El joven atacante, con tan sólo 19 años, fue la estrella del encuentro ante el conjunto ché. Todo lo que se venía necesitando en la plantilla heliopolitana lo palió Charly con desparpajo, desborde y una calidad en su primer día con la elástica verdiblanca que sorprendió al propio Juan Merino.
Con ello. La victoria ante el cuadro de Gary Neville dio confianza a los verdiblancos antes de medirse a un buen puñado de equipos que lucharán hasta final de temporada por mantener la categoría.
Decimotercero en la tabla clasificatoria con veinticinco puntos en su casillero, los verdiblancos suman un bagaje global de seis victorias, siete empates y diez derrotas. Pese a que suma tres jornadas consecutivas marcando, el gol sigue siendo el talón de Aquiles de los de Merino. Con sólo 16 goles a favor en veintitrés encuentros, el cuadro verdiblanco es el equipo menos goleador de la categoría, por lo que será necesario seguir perforando metas para aumentar la confianza de los Castro, Damiao, Ricky y compañía.
“Han sido semanas difíciles, pero veo al equipo muy unido; creo que siempre ha estado así. Era importante para todos era volver a ganar, por eso ayudó mucho la victoria contra el Valencia CF. Lo importante es ganar el sábado. No queremos pensar más allá, ahora vienen partidos importantes, pero tenemos la mente puesta en ganar en La Coruña”, afirmaba el central alemán Heiko Westermann.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Visitamos a uno de los equipos revelación de esta campaña. El Deportivo de La Coruña de Víctor Sánchez del Amo se ha convertido en un conjunto peligroso para cualquier equipo de la categoría a base de buen juego y una gran pegada, con Lucas Pérez como delantero estrella de los gallegos.
Los de Víctor Sánchez llegan a Riazor tras empatar en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Asturianos y gallegos firmaron tablas con tantos de Jony y Luis Alberto, en un encuentro intenso y con muchas imprecisiones, con ocasiones para ambos conjuntos pero que, con el paso de los minutos, ambos comenzaron a dar por bueno un empate válido para sus respectivos objetivos.
Así, tras un comienzo fulgurante de los gallegos, poco a poco han firmado encuentros más irregulares. El paso de las jornadas les ha devuelto poco a poco a la tierra tras un buen inicio de temporada y, a día de hoy, los tres puntos son muy necesarios en Riazor tras siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Tras cinco empates y dos derrotas, el feudo del cuadro blanquiazul buscará ante los verdiblancos volver a sumar de tres en tres para no meterse en problemas en un momento clave de la campaña.
Noveno en la tabla clasificatoria con 31 puntos, los gallegos suman un bagaje de seis victorias, trece empates y cuatro derrotas en lo que llevamos de temporada, convirtiéndose en uno de los equipos con más pegada de la categoría gracias a sus 31 goles a favor, goles con nombre propio: Lucas Pérez, que suma ya 14 goles esta campaña.
«Es un partido atractivo, no sólo para mí, sino para todos. Que haya jugado en Sevilla en el otro equipo de la ciudad es solo un detalle. Le tengo mucho respeto al Betis y a su afición, no he tenido ningún problema con ellos, y es un rival que se ha vuelto muy competitivo con el cambio de entrenador», comentaba el ex sevillista Fernando Navarro en la previa del encuentro.
HISTÓRICO DE ENCUENTROS
29 encuentros disputados entre Deportivo de La Coruña y Real Betis en Riazor, con un bagaje de resultados favorable al conjunto gallego: 4 victorias verdiblancas, 14 victorias blanquiazules y 11 empates.
En el encuentro de ida, el Deportivo sorprendió al Betis en el Benito Villamarín al imponerse por 1-2 con goles de Cartabia y Fajl.
https://www.youtube.com/watch?v=mPa-IK065no
SALA DE PRENSA
Juan Merino:
“Veo al equipo muy bien en todos los aspectos. Tras este último día de entrenamientos me quedo con muy buenas sensaciones. Veo al grupo mentalizado, sabiendo que tenemos un partido muy importante ante un rival difícil. Si estamos al 100% de nuestras posibilidades podemos sacar los tres puntos”.
“Siempre los buenos resultados motivan mucho más al grupo, más aún cuando consigues tres puntos con buenas sensaciones, algo que no pasaba desde hace tiempo. Hacemos hincapié en algo muy cierto que dijo ayer Dani Ceballos, quitando los dos partidos consecutivos que se ganaron fueran de casa en la segunda vuelta, el equipo no ha vuelto a hacerlo. Como sabemos ese tipo de situaciones, este partido para mí es el más difícil. Durante toda la temporada no hemos mostrado regularidad, es lo que quiero como entrenador que haga el equipo. En eso estamos trabajando y vamos bastante mentalizados”.
“Es un rival que está bien situado por méritos propios, viene de hacer una primera vuelta muy buena. Eso le ha dado tranquilidad y le ha reforzado en lo anímico. El Deportivo es un equipo con jugadores humildes pero con buen potencial. Tienen a Lucas Pérez, que está demostrando ser uno de los mejores delanteros del campeonato. Es un jugador que se encuentra muy cómodo, así que debemos tener cuidado con él. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo que lleva seis partidos sin conocer la victoria pero que tampoco ha perdido. Han podido bajar un poco en cuanto a los resultados, pero no se les gana fácilmente. Son un buen conjunto, un grupo que se mueve bien. Tenemos que dar el 100% de nuestras posibilidades para sacar los tres puntos”.
“Me tomo cada partido como una final. A Juan Merino y a cualquier entrenador le marcan los resultados. El partido del Valencia era muy importante, agradezco la ratificación del consejo y la dirección deportiva porque era importante mandar un mensaje al vestuario. También les digo a los futbolistas que ser entrenador de élite es muy difícil. Somos más de 40 millones de habitantes en este país y solo habrá unos 15 o 16 entrenadores españoles en la élite. Vengo de Segunda B y sé la dificultad que esto implica. Esto no es un trabajo fácil, les he dicho a los jugadores que voy a hacer todo por el Betis. Ser entrenador de Primera División es muy difícil, todos los partidos que esté en Primera División van a ser finales para mí”.
ENCUENTRO: DEPORTIVO – REAL BETIS
Duelo de sensaciones en Riazor. Tras la victoria del Real Betis ante el Valencia, los de Merino se verán las caras con un equipo que buscará romper en su feudo una racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Ambos conjuntos llegan, así, con la necesidad de seguir sumando de tres en tres para solventar cuanto antes sus respectivos objetivos.
No se esperan muchos cambios en el once de Juan Merino con respecto a lo presenciado en el Benito Villamarín el pasado fin de semana. Leandro Damiao, por segunda jornada desde que recalara en la entidad verdiblanca, se queda fuera de la convocatoria, por lo que el técnico linense seguirá apostando por Rubén Castro y Van Wolfswinkel en punta de ataque, así como Musonda en uno de los extremos para buscar desequilibrio.
La duda estará en Dani Ceballos que, pese a su presencia en la convocatoria, ha sido duda durante toda la semana, por lo que su puesto podría ocuparlo un Kadir ya recuperado de su lesión.
La lista completa de los verdiblancos estará formada por: Adán, Dani Giménez, Montoya, Molinero, Bruno, Westermann, Vargas, Petros, N’Diaye, Xavi Torres, Dani Ceballos, Portillo, Kadir, Cejudo, Musonda, Jorge Molina, Van Wolfswinkel y Rubén Castro.
Por otro lado, Víctor Sánchez contará con las bajas de Juan Domínguez y Lopo, ambos con fiebre, por lo que la lista de los gallegos estará formada por: Lux, Fernando Navarro, Bergantiños, Mosquera, Cani, Lucas Pérez, Oriol Riera, Juanfran, Sidnei, Arribas, Laure, Luisiho, Fede Cartabia, Faycal, Luis Alberto, Celso Borges, Jonas y Manu Fernández.
Día: Sábado. Hora: 22:05 horas. Ciudad: La Coruña. Estadio: Riazor. Árbitro: Undiano Mallenco. Redes: www.manquepierda.com y @manquepierdaweb