Martín Montoya: «Tenemos que intentar quedar lo más arriba posible»

Sevilla 2-0 Real Betis. Foto: Rafa Toro
Semana previa a una nueva cita en el Benito Villamarín. Tras la derrota cosecha el pasado domingo ante el eterno rival, el Real Betis tendrá que medirse a todo un F.C. Barcelona inmerso en la lucha por la Liga BBVA y en racha de resultados, con catorce goles a favor y cero en contra en la dos últimas jornadas.
Así, Martín Montoya ha sido hoy protagonista ante los medios oficiales del club verdiblanco, donde ha aprovechado para analizar toda la actualidad del conjunto heliopolitano.
FC Barcelona: «Es un partido muy difícil, jugamos contra el mejor equipo del mundo. Vamos a intentar salir al 100% desde el primer minuto para sacar el partido y darle una alegría a nuestra afición. En el derbi no pudimos hacerlo, a ver si esta semana sí».
Situación personal: «Desde el primer día todo el mundo me ha tratado como si llevara aquí muchos años, la gente, el staff… todo ha ido de maravilla, la afición me trata de manera increíble y estoy muy contento. Desde el primer día me he sentido como uno más del grupo».
¿Próximo curso en el Betis?: «No lo sé, me centro solamente en jugar y dar lo máximo de mí. A partir de ahí son los clubes los que tienen que hablar. En junio vuelvo a Barcelona, el futuro ya se verá, no se sabe lo que puede pasar».
Sensaciones: «Estamos bien, lo único es que no pudimos sacar otro resultado en el derbi. Lo demás son factores externos, no tenemos que pensar en eso. El equipo podía haber hecho más, teníamos ilusión por hacerlo, pero está trabajando bien para acabar la temporada de la mejor manera y estar lo más arriba posible en la clasificación».
Tres últimas jornadas: «Tenemos que intentar quedar lo más arriba posible y darle a esta ciudad y a la afición una gran alegría. Tenemos que intentar ganar todos los partidos y quedar lo más arriba posible. El objetivo, que era lo vital para este equipo, está casi conseguido, por lo que a partir de ahí, cuanto más arriba estemos, mucho mejor».
Método para frenar al Barcelona: «Si están al 100% y les sale un buen partido a todos será muy difícil, es el mejor equipo del mundo. Nos tiene que salir un partido redondo para pararlos, tenemos que estar todos al 100% físicamente y lo más implicados posible. Luego también es necesario que tengamos suerte».
Estado de la afición tras el derbi: «La afición se va a entregar al máximo. Necesitamos a esta afición y que esté con nosotros desde el minuto uno a pesar de que perdiéramos el derbi. A partir de ahí, tenemos que intentar que nos salga un partido redondo para dar una alegría a los aficionados. Necesitamos que nos apoyen todos, nosotros intentaremos dar esa alegría».
¿Mostrará enfado?: «Puede ser, cada uno tiene su opinión y es lógico que la afición pueda estar molesta después, pero nuestra afición es sana y nos va apoyar como en cada partido. Siempre llena el estadio y está de 10, seguro que nos va a apoyar en todo momento».
Situación actual del Betis: «Quizás lo que haga falta sea más regularidad, no estar muchos años en Primera División y luego bajar a Segunda. Falta estabilidad, estar dos años en Primera y a partir de ahí, seguro que con el tiempo se hará un buen plan deportivo para el futuro y el Betis estará arriba en unos años».
Partido complicado: «Vienen fuertes, están picados y van a intentar ganar desde el minuto uno. Nos van a poner muy difíciles las cosas para seguir en la lucha por la Liga. Nosotros vamos a trabajar al 100% para estar en el partido. Sabemos que es muy difícil porque es el mejor equipo el mundo y van a ir al ataque todo el partido, pero intentaremos hacer nuestro partido y sacar algo positivo».
Posición en el terreno de juego el próximo sábado: «Si el míster lo cree oportuno, estaré encantado de jugar por la izquierda. Me estoy sintiendo bastante bien en esa posición. Vine para jugar por la derecha, pero me siento cómodo jugando por la izquierda, he jugado muchos partidos ahí en Primera con el Barça y aquí también. El único problema es que me toca cubrir al mejor del mundo, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible».