Joaquín Sánchez sigue haciendo historia

Joaquín celebra su ‘gol olímpico’ ante el Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Foto: Rafael Toro
Joaquín Sánchez sigue haciendo historia con la camiseta del Real Betis Balompié. Lejos del buen papel que protagoniza cada vez que sale al césped, el extremo portuense sigue haciendo méritos para convertirse en el jugador más importante de la historia de la entidad de las trece barras, más aún si cabe sabiendo que puede convertirse en el jugador verdiblanco con más partidos en Liga, pues en la tarde de este pasado domingo, con su participación en el José Zorilla ante el Real Valladolid, Joaquín firmó su encuentro 329 en Liga con la camiseta verdiblanca.
Así las cosas, y según confirman datos de Alfonso Del Castillo, Joaquín se convirtió en la jornada de ayer en el cuarto futbolista de la historia verdiblanca con más partidos de Liga, superando así a históricos como Javier López (328 partidos) y habiendo superado ya con anterioridad a futbolistas de la talla de Juan Merino (315), Benítez (305), Juan José Cañas (303) o Rogelio (300), entre otros.
Es por ello que, a día de hoy, el extremo bético solo es superando en partidos de Liga con la camiseta del Betis por Julio Cardeñosa (337), Rafael Gordillo (343) y José Ramón Esnaola (378), quedándose así muy cerca de conseguir otra gran marca verdiblanca antes de colgar definitivamente las botas.
Séptimo jugador con más partidos en Primera División
Pero, por si fuera poco, Joaquín superó también en la jornada de este pasado domingo otro récord a nivel nacional. No se conforma con romper registros solo en el Real Betis y, además, el extremo se ha convertido en el séptimo jugador español con más partidos en Primera División (con 506 encuentros), superando así a otra gran leyenda como Xavi Hernández (505).
El portuense ya solo tiene por delante a jugadores de la talla de Iker Casillas (510), Manolo Sanchís (523), Paco Buyo (542), Eusebio Sacristán (543), Raúl González (550) y Andoni Zubizarreta (622), firmado así otra marca que, sin duda, no hace más que engrandecer la figura de un futbolista histórico.