5-1: Goleada de realismo para un desastroso Betis B
Desastre en Lucena. El Betis B dilapidó casi todas sus opciones de entrar en el playoff de ascenso a la Liga Adelante, algo que sí consiguió de manera matemática su rival de hoy tras dar una auténtica lección de intensidad y trabajo colectivo a los verdiblancos.
El partido, sin embargo, no empezó mal para un filial que intentaba llegar rápido al área defendida por el ex-bético Vargas. Pero en el minuto 9, un pase a la espalda de los centrales fue aprovechado por Jesús Lanza para poner el primero a placer tras una mala salida de Antonio Ayala que no acertó a despejar el esférico. A partir de ahí, el choque sólo tuvo el color celeste del Lucena.
Los locales maniataron a los centrocampistas béticos, sobre todo a Carlos García, y los pupilos de Vidakovic, como en otros tantos partidos, no sabían imprimir el ritmo adecuado al choque y generar fútbol. Esto fue aprovechado por un Lucena que llegaba cada vez con más peligro y merecía el segundo. Un tanto que llegó en un momento clave, en el tiempo añadido de la primera mitad por medio de Hugo Díaz tras jugada colectiva de su equipo.
Tras el descanso nada cambió. El Betis B sin ritmo, intensidad o actitud naufragó de forma alarmante. De nuevo Hugo Díaz hacia el tercero en el 63 y sentenciaba el encuentro y siete minutos más tarde Quini ampliaba la ventaja tras un error clamoroso de la defensa bética y mala salida de Ayala. De ahí al final, un desacertado Pozuelo anotaba el «gol del honor» en el 90 tras jugada de Vadillo y gran disparo a la escuadra y Hugo Díaz conseguía su hat-trick particular y confirmaba el naufragio del filial con el quinto gol cordobés.
En definitiva, una dura derrota que aleja definitivamente al equipo de Vidakovic del sueño de optar al ascenso a la división de plata del fútbol español. Demasiada bisoñez en algunos jugadores y quizá falta de actitud en otros en los últimos encuentros. Eso sí, nadie podrá discutir la gran temporada realizada por estos chavales.
En el Betis B jugaron: Ayala, Manu Palancar, Raíllo, Súper, Álex, Carlos García, Bernal, Damián (Nono), Kike (Eloy), Pozuelo y Sergio (Vadillo).