Los pequeños dan la talla en la cantera
Los dos equipos de benjamines lograron la victoria a domicilio. El conjunto Benjamín-7 de Primera Provincial Primera (Grupo 2º) consiguió una amplia victoria en Sanlúcar, venciendo al equipo local, el C. D. Diez Sanlúcar, por un contundente cero a 13. Por otro lado el equipo de Segunda Provincial (Grupo 8º), venció al A. D. Triana Ar-Rabad también por goleada muy amplia (1-9) a favor de los béticos.
Los más pequeños de la casa, el conjunto de Pre-benjamines – 7, también consiguieron una victoria amplia frente al San Roque Balompié, consiguiendo el resultado final de 1-8 para el Real Betis Balompié de Primera Provincial (Grupo 3º).
Los dos equipos de alevines también consiguieron la victoria, el de Preferente Alevín-7, ganó en casa al Atlético Antoniano por ocho goles a cero. Y el de Primera Provincial Alevín – 7, del grupo 2º, consiguió la victoria frente al C. D. Diez Sanlúcar por dos goles a seis. De los más pequeños solo se produjo una derrota, la sufrida por el Primera Provincial Benjamín-7 (Grupo 1º), que perdió en casa frente al U.P Viso (1-3).
Quienes consiguieron también la victoria para el Real Betis Balompié fueron los conjuntos del Preferente Juvenil, que consiguió ganar con un resultado muy ajustado al C. D. Mairena (0-1), y el equipo de las féminas, que lograron su victoria en la Liga Nacional Sénior (Grupo 4º) por dos tantos a cero frente al Granada C.F.
El resto de la cantera no obtuvo recompensa en sus partidos a excepción del División de Honor, el cual rescató un punto en el derbi frente al Sevilla (1-1). El Betis ¨B¨ continúa fraguando el descenso a las tercera división del fútbol español tras la derrota en el Carranza ante el Cádiz (2-0). El conjunto del Liga Nacional Juvenil (Grupo 14º) perdió fuera frente al Gimnasio Goyu – Ryu por un tanto a cero, al igual que el Preferente Juvenil, que cayó derrotado por la misma diferencia frente al U. D. Tomares.
Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.