Crónica, Málaga-Betis: No hay plantilla para más (3-2)
Partido muy controlado entre ambos conjuntos en los primeros minutos, y nada parecía que rompería con esa estabilidad. Pero solo bastó con la primera llegada del conjunto blanquiazul a los doce minutos de partido para que el ex bético Roque Santa Cruz marcara el primer gol del partido. Una internada de Eliseu por banda izquierda termina con un doble remate, más bien asistencia, de Roque Santa Cruz. El paraguayo impulsó el balón hacia arriba con la cabeza y ante la pasividad de la defensa y el portero, remató a placer y adelantó al conjunto de la costa del sol.
El Betis volvía a desaparecer de la competición. Sin ideas en el centro del campo para profundizar sobre Vadillo o Juan Carlos, El equipo de Pepe Mel ni se asomaba por el balcón del área malagueña y Willy Caballero era un mero espectador.
A balón parado. Verdú apareció en una falta directa que botó de forma magistral con lo que consiguió el empate a uno. El centrocampista que militaba en el Espanyol de Barcelona había estado inédito en toda la temporada hasta que llegó el golpe franco directo. Una jugada de Vadillo, en la que trazó la vertical desde la banda derecha, acabó con el canterano del Proyecto Heliopolis en el suelo tras una entrada de Sergio Sánchez en la corona del área. El catalán estuvo muy acertado y quitó las telarañas de la escuadra de Caballero.
Nada más comenzar la segunda parte el Estadio de La Rosaleda se paralizó con la pérdida de conocimiento de Perquis. Un salto de Fabrice, que no tenía opción de jugar la pelota, acabó impactando con el central franco polaco y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Málaga.
En la segunda mitad no estaba el Betis muy espeso y se asomó varias veces por el área de Willy Caballero, sin embargo las últimas decisiones no habían beneficiado al Betis. En una ocasión Juan Carlos no estuvo fino en el remate y en otra Vadillo, el más activo del Betis disparó al muñeco tras una gran jugada.
El Betis reaccionaba por impulsos y a balón parado. Tras el gol de Eliseu tras una contra del Málaga, Jordi Figueras iba a empatar al minuto siguiente tras una falta botada desde la banda izquierda por Juan Carlos.
Con el empate a dos goles, el colegiado Undiano Mallenco se comió un penalti de Sergio Sánchez sobre el jugador más activo del Betis, Vadillo. Álvaro Vadillo desde que marcara contra el Vitoria en UEFA está con más desparpajo y con diferencia ha sido el mejor del partido del Betis.
Las imprecisiones en ambos conjuntos no cesaban en los últimos minutos de partidos. El Betis era quien tenía las ocasiones de gol, pero no las concretaba. Molina, Verdú y Steinhofer no eran capaces de marcar ante Willy Caballero con un Málaga que estaba desaparecido. Solo cuando el partido agonizaba el Málaga dispuso de la última ocasión de gol y no erró. Samuel dio los tres puntos al conjunto blanquiazul en el minuto 93.
Los de Mel quizás merecieron más en el partido en Málaga. Ante un equipo local muy partido y muy desordenado el Betis no estuvo a la altura para conseguir tres puntos que los tuvo al alcance de su mano durante varios minutos de la segunda mitad. Se queda con 9 puntos en descenso y en el horizonte espera el Barça de Neymar, Messi y compañía.
Ficha del partido:
Málaga C.F.: Willy; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Tissone – Samuel (85’), Sergi Darder; Fabrice – Anderson 68’), Portillo, Eliseu; y Santa Cruz – Juanmi (75’)
Real Betis Balompié: Andersen; Juanfran, Perquis – Caro (56’), Jordi, Nacho; Vadillo – Cadrick (80’), Xavi Torres, Nono, Juan Carlos –Steinhofer (69’); Verdú y Jorge Molina
Goles: 1-0 Santa Cruz (12’), 1-1 Verdú (33’),2-1 Eliseu (61’), 2-2 Jordi Figueras (62’), 3-2 Samuel (93’)
Árbitro: Undiano Mallenco, amonestó a Juan Carlos (34’), Nono (47’), Antunes (49’), Tissone (75’)
Incidencias: Perquis fue trasladado en ambulancia desde el mismo césped del estadio de La Rosaleda al Hospital Carlos Haya de Málaga.
Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.