A la tercera el Betis brindó con horchata. Coosur Real Betis 95 – Valencia 85

Partido que cerraba la cuarta jornada, partidos aplazados por Covid mediante, contra un rival que siempre se le atraganta al Betis. Pero llegaba Valencia a San Pablo en un momento extraño, sin aclimatarse a la nueva normalidad y sin terminar de encajar las nuevas piezas. Lo cual ayudó a los béticos a que su labor fuera algo más sencilla, aunque no poco trabajada.
Arrancaba el partido con un James Feldeine on fire, que con la baja del ghanés Yakuba Ouattara debía dar un paso al frente y echarse el equipo a la espalda, demostrando de una vez que es el hombre franquicia que éste equipo necesita. Y vaya si lo demostró. En dos ocasiones se puso por delante en el primer cuarto Valencia, y a la postre serían las dos únicas. Pero no lograba el Betis nunca abrir distancias que le hicieran jugar con más calma, y siempre que llegaban a cinco o seis de ventaja Valencia respondía con un parcial que les acercaba. Empataba Valencia a un minuto del final y parecía que así acabaría, pero una gran canasta de Niang, y tras una pérdida visitante, y un triple de Borg sobre la bocina dieron la victoria parcial con una ventaja de cinco puntos 23-18
Feldeine seguía en estado de gracia, y si en el primer cuarto no erró un tiro en el segundo sumó tres importantes triples en cinco intentos. El segundo cuarto fue bastante descontrolado, pues ningún equipo dominó en ataque, ni defendió con esfuerzo en defensa. Acabaría el segundo cuarto con empate a 24 y se llegaba al descanso con 47-42
Tras el paso por vestuarios las defensas se tomaron el trabajo más en serio y mejoraron, pero de igual forma en ambos conjuntos puesto que el parcial volvió a ser de empate, pero ésta vez por 18 puntos. La aportación verdiblanca desde el tiro exterior fue nula, por lo que los hombres interiores tomaron protagonismo con un Niang machacando a placer el aro valenciano. Se llegaba al final del tercer cuarto con 65-60 y todo por decidir en el último cuarto, en el que volverían a aflorar viejos miedos.
El último cuarto fue un duelo de tortas a ver quien aguantaba en pie, pero si en el tercero el Betis no vio aro desde la línea de triples y Valencia si, ésta vez fue al revés y mientras los béticos anotaban 4 triples de 10 intentos el Valencia falló los seis que lanzó, lo cual ayudó a los verdiblancos a ir siempre por delante en el cuarto decisivo. Aunque no sin que se asomasen viejos fantasmas. Se controló más desde la pintura con un Ndoye muy seguro, y Obi fue el estilete con tres triples y 11 puntos en el último cuarto. Los fantasmas aparecieron a poco más de un minuto cuando Valencia se puso a solo 4 puntos, pero ésta vez paró en seco Curro pidiendo tiempo muerto para arengar a los suyos en el último tirón. El partido se decidió desde la línea de tiros libres, a Valencia no le convenía que corriera el reloj e intentaba pararlo a base de faltas. Pero salvo Feldeine que falló uno los otros que fueron a la línea de tiros libres, Obi y Kay, anotaron los dos. Remataba la faena Obi con un triple casi sobre la bocina que dejaba el marcador con la mayor ventaja del Betis sobre los valencianos 95-85
El MVP del partido fue el escolta neoyorkino James Feldeine, que con 26 puntos, 3 asistencias y 1 rebote logró 30 de valoración. Aparte cuatro jugadores béticos llegaron a diez o más puntos, Obi, Niang, Ndoye y Campbell. Y es que el juego interior de éste equipo es un arma muy efectiva que le mantiene dentro del partido cuando los exteriores no tienen acierto. Aparte de Feldeine, Harrow y Campbell también repartieron 3 asistencias. Niang fue el máximo reboteador bético con 8 capturas. Por contra hasta tres jugadores quedaron inéditos anoche, Spires, Torres y el canterano Magassa que entraba como recambio de Ouattara.
Sube el Coosur Real Betis a la decimo segunda posición con 1 victoria y 2 derrotas. La liga está algo desajustada al ser equipos impares y tras los partidos suspendidos de ésta jornada.
El Coosur Real Betis viaja a Murcia en la próxima jornada para medirse a UCAM. Actualmente los universitarios se encuentran en novena posición con 2 victorias y 2 derrotas, por lo que será un partido vibrante en el que podrá pasar cualquier cosa.
Coosur Real Betis 95 (23-24-18-30)
Campbell (10), Feldeine (26), Almazán (8), Kay (2), Ndoye (10) -cinco inicial-, Harrow (6), Borg (5), Enechionyia (15) y Niang (13).
Valencia Basket 85 (18-24-18-25)
Van Rossom (9), Hermannsson (9), Kalinic (6), Williams (4), Tobey (8) -cinco inicial-, Vives (8), Prepelic (10), San Emeterio (4), Labeyrie (13) y Dubljevic (14).
Árbitros: Hierrezuelo, Padrós y Baena. El jugador del Valencia Basket Kalinic fue eliminado por faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.