Acabar el Benito Villamarín costaría entre 25 y 30 millones de euros

La zona de Gol Sur está desprovista de la última fila de grada desde que se inaugurara el estadio. Foto: Foto Beticos.alfinaldelapalmera
Una de las preguntas más destacadas durante el programa de Radio Betis en la tarde de ayer, el Defensor del Bético, giró en torno a la finalización del estadio Benito Villamarín, que lleva más de una década esperando el cierre definitivo de Gol Sur.
Uno de los oyentes consultó al programa acerca de cuándo se adecentaría definitivamente esa zona del estadio. La respuesta no pudo ser más directa: el valor estimado de las obras de Gol Sur oscilaría entre 25 y 30 millones de euros, según los expertos.
Cantidades que se escapan de la capacidad económica de un Betis al que la remodelación en curso de la Ciudad Deportiva Luis del Sol le sale por 2,5 millones de euros:
“El club no tiene presupuestada esta obra porque en la situación actual no tiene capacidad económica para realizarla. Le podemos decir que en conversaciones mantenidas hace tiempo con técnicos en la materia nos señalaron que el coste aproximado sólo para Gol Sur superaría los 25-30 millones de euros. Para que se haga una idea, la obra de remodelación de la ciudad deportiva tiene un importe de 2,5 millones”, se apuntó en el programa de Radio Betis.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Hace tiempo que se congeló un PGOU intransferibles por la obligación de gastar unos 65 MM € exclusivamente para cerrar el Estadio y se perdía la Visera original debido a que no será posible cerrar todas las zonas del «Benito Villamarín».
El gestor-administrador único «prometió» un lavado de cara de la Tribuna de Preferencia y que tiraría Gol Sur invirtiendo lo menos posible.
Tenía que edificarse dos edificios para que con usos diversos (Estudios de Radio Betis; locales y oficinas) rentabilizaran a través de las plusvalías.
Qué como la «Ciudad del Deporte» sita en Benacazón, nunca se realizó hasta Diciembre de 2010.
La mejor solución para terminar el estadio es consiguiendo un auspiciador de renombre para el estadio, lo que se conoce popularmente como «Naming Rights», esta idea es famosa en gran parte de Europa y Norteamérica. Deberían replicarla en España.