La agilidad del Betis Féminas en el mercado de fichajes
El Real Betis Féminas 2018-2019 ya está en marcha. Este jueves, menos de 24 horas después de que el equipo fuera eliminado de la Copa de la Reina, se anunciaban los primeros fichajes para la próxima temporada: Ana Romero, Willy, y Merel van Dongen. Ambas futbolistas llegan procedentes del Ajax de Ámsterdam, con el que acaban de proclamarse campeonas de la liga holandesa, y cuentan con una amplia experiencia en la élite.
La planificación deportiva de la sección de fútbol femenino de la entidad verdiblanca ha comenzado pronto. Como ya ocurriera el año pasado con Maddi Torre, la primera incorporación —y la segunda— se ha hecho oficial aún en mayo, un poco más de tres meses antes del inicio del curso liguero.
María Pry quiere tener todo atado cuanto antes para empezar la pretemporada con la plantilla ya cerrada. El objetivo no será otro que mejorar la sexta posición en la Liga Iberdrola, lo que permitiría al Betis clasificarse por segunda vez para disputar la Copa de la Reina, torneo en el que las guerreras verdiblancas lucharían para que las imágenes de tristeza que se vieron el miércoles no se repitan.
Así las cosas, el Real Betis Féminas, con dos fichajes ya hechos, se mueve con agilidad en el mercado y sigue buscando jugadoras que mejoren y hagan más competitivo al equipo que tan orgullosa hace sentir a su afición.
Noticia por Pepe Rodríguez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Controlo @RBBFemStats, donde aporto datos y curiosidades sobre el Real Betis Féminas para sus seguidores en Twitter. Enamorado del Real Betis Balompié.