Agra revitaliza al SC Braga en diez minutos
Repaso a los cedidos del Real Betis Balompié que empezamos por un duelo directo entre dos de ellos, Braian Rodríguez y Cedrick.
Numancia y Osasuna se enfrentaban en Los Pajaritos, en esta jornada de Liga Adelante. El ariete uruguayo fue titular como viene siendo habitual en su cesión al conjunto soriano, mientras que el congoleño solo jugó 23 minutos para actuar como revulsivo en un partido que concluyó con empate a cero.
Lo cierto es que el uruguayo, que empezó muy fuerte su cesión y anotó cuatro goles con la camiseta del Numancia (tres en liga y uno en copa), ha bajado el ritmo y le está costando algo más encontrar el camino al gol (no marca desde el 28 de septiembre). Intentó combinar con los compañeros, a veces con acierto, pero no tuvo oportunidad clara de marcar. Fue sustituido en el 73′. Cedrick que como decimos jugó algo más de veinte minutos, tuvo una presencia testimonial en el partido y de momento su cesión se reparte en ocho partidos jugados, cuatro como titular y cuatro como suplente.
Con el tercer cedido nos vamos a Portugal, donde Salvador Agra sigue sin ganarse un puesto en el once de Sergio Conceiçao pero si que parece que se ha ganado la posibilidad de ser uno de los revulsivos favoritos del técnico. Ya dio resultado ante el Benfica, cuando en 18′ acabó decidiendo el partido con el gol de la victoria. El sábado fueron solo diez minutos los que tuvo, pero sirvieron para cambiar la cara del SC Braga y aportar a la victoria portuguesa.
Y no era fácil porque el partido entre Braga y Gil Vicente fue relativamente igualado, pues si bien los de Conceiçao llevaron la iniciativa, Gil Vicente tuvo oportunidades para llevarse el partido. Y eso que los visitantes jugaban con uno menos desde el minuto 35 por una absurda falta de Luis Silva. Parecía que el empate a cero goles sería el resultado final cuando el SC Braga solo lograba acercarse por medio de Pedro Tiba desde media distancia.
La salida de Agra cambió la cara de los portugueses hasta el punto de que fue el cedido por el Real Betis quien en el 82′ sacó un córner que se acabó convirtiendo en el primer tanto del equipo, haciendo gala de su buen golpeo a balón parado. En el 85′ un contragolpe acabó con Agra en un uno contra uno ante el portero gracias a su velocidad y en el que buscó anotar de tiro cruzado para que el portero sacara el balón con el pie. El rechace acabó en los pies de Pedro Santos que acabó marcando el 2-0 y culminando un difícil partido en el que el Braga sumó los tres puntos.

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex