Suma y sigue del filial verdiblanco, que empieza a pensar en algo más. San Roque 1 – Betis B 2
Quinta victoria consecutiva de los pupilos de Juan Merino, que si bien hace 6 jornadas se pedía su cabeza ahora piden que sustituya a Julio Velázquez. Así de loco es el fútbol, y tan poca memoria tiene. Sin menoscabo de su porcentaje de culpa la mayor parte de la mejoría del equipo ha sido en la confianza de los jugadores. Se sigue viendo el mismo juego ramplón y de poco criterio, pero lo que antes era un gol en contra y derrota se convierte en gol en contra y remontada.
El dominio en el partido ante el San Roque fue claramente local, pero, cosas del fútbol, los goles los puso el Betis B. Una mayor seguridad atrás de los verdiblancos hace que sea más difícil encajar goles, y el mayor acierto arriba hace ganar los partidos.
La primera mitad tuvo dos fases. Una primera de dominio lépero, y una segunda de respeto mutuo. Con más ocasiones para los locales, y algunas para el Betis B. Pero ninguno pudo abrir el marcador.
Fue nada más reanudarse el partido cuando un pase genial de De La Hoz a la espalda de la defensa lepera, lo recogería Abeledo para, solo ante Luisma, inaugurar el marcador. Apenas habían pasado dos minutos de la reanudación y ya tomaba ventaja el Betis B en el marcador.
Lejos de achantarse los locales se vinieron arriba, gozando de varias y buenas ocasiones. Pero un gran Javi Montoya, y una solvente defensa, evitaron el empate local. Tanto es así que a la media hora una falta botada por José Carlos, sin aparente peligro, la recogió un Alegría en estado de gracia e hizo el segundo.
Poco duró la tranquilidad bética, pues a los tres minutos Ale Zambrano recortaba distancias, y seguía manteniendo en tensión a los verdiblancos. Que saltaron de alegría con el pitido final del colegiado.
Se coloca el filial verdiblanco segundo en la tabla del grupo IV de segunda B, a la espera de lo que haga el Cádiz. Una derrota del equipo amarillo dejaría al filial segundo, el empate o victoria los relegaría a una nada despreciable tercera plaza. 21 puntos que invitan a soñar con metas más altas, habida cuenta de que la permanencia la temporada pasada quedó en 43 puntos. Con 26 jornadas por disputarse se ven muy cerca los puntos necesarios para la permanencia.
La próxima jornada nos visita el Almería B, que está haciendo una temporada aceptable. Complicado hacer un pronóstico, cuando es del propio Betis B de lo que dependerá el resultado.
CD San Roque 1
Luisma; David Llano, Juanje, Juanma, Germán, Samu (Son m.65), Mustafá, Álex Zambrano, Rubén Sánchez (Iván Aguilar m.65), Keita y Manu Fidalgo.
Betis B 2
Montoya; Rafa Navarro, Varela, Caro, José Carlos, De la Hoz, Isaac (Madrigal m.82), Carlos García (Marcos Rosa m.45), Álex Alegría, Fabián y Abeledo (Álvaro González m.68).
Goles:
0-1 Abeledo (m.47)
0-2 Álex Alegría (m.75)
1-2 Álex Zambrano (m.78).
Árbitro: Villa Maestre (Colegio extremeño). Tarjetas amarillas al local Álex Zambrano; y a los visitantes Montoya, Rafa Navarro, José Carlos, Fabián, Álvaro González y Madrigal.
Incidencias Ciudad de Lepe. 800 espectadores.
Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.